El grupo de baile de la escuela “All Dance” lleva 6 años de trayectoria, protagonizado por los bailarines del grupo élite de la academia, siendo acreedores del triunfo en certamen internacional realizado el pasado mes de noviembre en Orlando Florida (EEUU).

18 bailarines cuencanos obtuvieron en el espectáculo artístico, galardones de campeones, vicecampeones y tercer lugar en las diferentes disciplinas, el nombre de Ecuador sobresalió en la competencia , demostrando su habilidad en coreografiás de solos , duetos y grupales. Expresaron en escena diferentes ritmos como la danza árabe, el hip hop, bachata ritmos que permitieron se el lucimiento de nuestros bailarines.

Xiomara Hurtado integrante del grupo de élite comenta, “es importante que la gente valore el esfuerzo de los bailarines , ya que estamos representando a Cuenca y al Ecuador, logrando muy buenos resultados” dijo la bailarina.

Auspiciarse económicamente el viaje a las diferentes competencias internacionales no es fácil, pero con el apoyo de instituciones educativas, casas deportivas y la Dirección de Cultura de la Alcaldía que reconocieron el talento de los jóvenes y les brindó patrocinio para participar en el exterior.

Dedican a la semana varias horas de ensayos para perfeccionar su técnica invirtiendo tiempo a su pasión por el baile y así lograr un buen nivel en las competencias, teniendo para proyectos futuros planeado continuar con los certámenes nacionales e internacionales. Expresando ritmos como la danza árabe, el hip hop, bachata, contemporáneo, etc, entre los bailarines del primer lugar destacan :

dueto de Bachata; Valeria Figueroa y Damián Serrano; Dueto de Hip Hop, Diego Ulloa y Ariel Figueroa; Solo de Danza Árabe, Xiomara Hurtado.
Por otro lado María Emilia González y Briana Cárdenas obtuvieron la medalla de oro en el certamen CIAD, ganando una beca de capacitación de danza árabe en México.

Compartir