Entre la actuación, la música y nuevas proyecciones, así es como reparte actualmente su vida la artista guayaquileña Nikki Mackliff.

Esta cantante, con 22 años, se está planteando nuevos proyectos. De esto habló durante una entrevista en Guayaquil, en la que reveló novedades de su presente y a qué apunta en el 2017.

¿Cómo ha sido este 2016 para tí?
Este año ha sido muy fructífero en esta carrera, y si bien le hemos puesto gran empeño a todo lo que hemos hecho, han sido los fans los que me han ayudado a llegar a donde estamos. Yo estoy refeliz  porque logramos mucha aceptación con el sencillo ‘Dejo de ser mía’ (con el que termina el 2016) y también con ‘Ya no puedo amarte’, mi primera bachata, de la que confieso que al principio estaba insegura por mi incursión en este género. No sabía si Ecuador entero la  iba a tomar bien, pero fue un éxito tras otro. Quise buscar nuevos géneros en donde pudiera intervenir y lo logramos.
Tu incursión en la actuación en la serie ‘Nikki 4.0’ también tomó por sorpresa a muchos. ¿Cómo fue esta experiencia?
Ha sido un año genial también con respecto a la actuación, mi otra carrera y que me apasiona mucho. Y sí, Nikki 4.0 fue otro de los proyectos juveniles y artísticos en los que trabajamos y lo seguimos haciendo. Cuenta con un elenco de actores nacionales maravilloso en donde puedo unir mis pasiones, la música y la actuación, y se vienen muchas oportunidades con esta serie, que se puede ver en la plataforma virtual CNT Play.
La canción oficial de la serie, que se llama ‘Atrévete’, es una composición mía junto a Mirella Cesa.
Música, presentaciones, la actuación y componer ¿cómo haces para repartir tu vida entre el trabajo y lo personal?
Trato de tomármelo súper suave. Y claro que hay ratos en los que digo que quisiera ir al cine y hacer ciertos tipos de cosas que no es que no las pueda hacer, sino que a veces estoy tan cansada que me limito. Sin embargo, lo importante es, mucho más allá de eso, que me siento bien porque siento que estoy haciendo algo bueno por mí misma, que me la estoy luchando por mis fans y eso es lo que me impulsa a seguir: ellos.
¿Cuáles son los propósitos que tienes para el próximo año?
La verdad es que todas nuestras metas van focalizadas ya al mercado internacional. Estaré trabajando arduamente en la internacionalización de mi carrera. Les comento como primicia que estamos haciendo cosas muy interesantes, posiblemente muchas colaboraciones con artistas internacionales y se viene ya mi nuevo disco, que me llegó una muy buena noticia y eso hace que ya lo pueda concluir.
¿Cómo ves a Manabí?
Es impresionante el apoyo que siempre he recibido de Manabí y te puedo decir que lo que me impacta de los manabitas es verlos con energía, esa manera de ser tan positiva. Eso me llena mucho de orgullo y me pone feliz. En esta provincia y su gente hay mucha energía positiva.
¿Cómo va el amor en tu vida? ¿hay ya algún nombre especial que esté marcando tu corazón?
El amor, muy buena pregunta (entre risas). Muy bien, estoy súper bien y feliz, y no hay nombre todavía, pero estoy feliz por el nacimiento de mi sobrino.
¿Giras musicales? 
Por supuesto, este 2017 estará marcado por todo ello y esperemos que se concreten pronto. Mi meta es ofrecer la mayor cantidad de shows en vivo con mi banda, en todas las ciudades del país.
Una cuestión vinculada a lo gastronómico: ¿qué platillos típicos te gustan?
Los corviches, los bolones, el chifle, el queso y la cuajada. Obvio que tengo que hacerle honor a mis raíces porque mi mamá es manabita, nació en Portoviejo.
EL DIARIO
Compartir