La intensidad de las lluvias, no ha sido impedimento para desarrollar progresivamente los trabajos de preparación de suelo de las calles a ser asfaltadas en base a un cronograma pre establecido.

Tampoco han frenado el desarrollo del programa de construcción de nuevos parques recreativos. Los momentos de cese de las precipitaciones, son aprovechados por el equipo de obras públicas para redoblar esfuerzos.

PEDRO CARBO

LIMPIEZA PEDRO CARBO 2

Por ejemplo, la calle Pedro Carbo de dos carriles, desde la avenida Amazonas hasta la calle Guayaquil, en una longitud de 447 metros, tendrá una capa asfáltica de 2 pulgadas. Esta semana se realizó remoción, reconformación y compactación del terreno.

El primer tramo intervenido de esta vía, comprendió el carril oeste, desde Amazonas hasta Luis Urdaneta. La tarea se complementa con la limpieza de cunetas y sumideros.

ANDRÉS BELLO

ANDRÉS BELLO 1

Otro frente es la calle Andrés Bello, desde la avenida Colón hasta el puente San Miguel, con la colocación de base y compactación, previo asfaltado, dentro de la reconstrucción integral prevista en esta arteria vial.

TARQUI

TARQUI 2

Se retoman paulatinamente los trabajos en la calle Tarqui, y se continuará en los tramos de Egidio Lapentti y Jaime Roldós, para la posterior puesta de la nueva capa de rodadura. Además que se contempla el reasfaltado de la calle Cuba.

Estas vías se ubican en el suroeste del cantón y fueron intervenidas en la primera fase de alcantarillado, donde la presente administración asumió el 50% de su totalidad.

PARQUES

PARQUE BELLAVISTA SUR 2

Se realizan importantes avances en la construcción del nuevo parque recreacional de Bellavista Sur, lo cual se replica en la ciudadela Los Troncos y San Miguel 2. Esta infraestructura moderna para la recreación comunitaria, también se ejecutará en los barrios 13 de Abril y El Porvenir.

TRABAJOS EMERGENTES

Los efectos negativos del intenso invierno han afectado algunos puntos, como la calle Río Aguarico desde Dolores Veintimilla hasta Fenicio Angulo en el sector Unida Norte. En este tramo se trabajó con drenaje de aguas estancadas y relleno con material pétreo.  

En otro frente, se reconformó y lastró la vía de ingreso al relleno sanitario en el recinto Los Aguacates.

Compartir