La construcción del parque acuático y áreas para deportes y esparcimiento, comprende la primera fase de la obra de embellecimiento del malecón entre los puentes San Miguel y Las Piñas, donde se ubica el antiguo parque infantil. La ejecución de los trabajos inicia en las próximas semanas.

Una segunda fase de la obra contempla la readecuación del paso peatonal, un skatepark y pista de trote en toda su extensión. 5.560 metros cuadrados y 2.000 de longitud, son las áreas destinadas para la construcción del denominado Parque Turístico.

Recientemente, un delegado técnico del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), acompañado por personeros del municipio, recorrió el sitio.

El municipio financiará esta obra con asignaciones de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como resultado de la firma de un convenio entre el Ministerio de Finanzas y el BDE.

Cabe indicar que, el pasado 26 de enero, la alcaldesa Denisse Robles y la gerente del BDE, Verónica Gallardo, compartieron un desayuno con líderes barriales, donde se anunció la ejecución de este importante proyecto.

DETALLES DE LA OBRA

00057657456333

JUEGOS ACUÁTICOS (730 M2): tipo castillo con barril, tipo hongos con forma de piña (2), pileta seca con chorros de agua danzantes, baños vestidores para hombres y mujeres, bancas de descanso con cubierta tipo pérgola, cerramiento perimetral, cuarto de bombas y áreas verdes.

8534552232222

ZONA DE PATINAJE (1.150 M2): Con pista reglamentaria, graderíos cubiertos y bancas de descanso.

99657546365345335

ZONA DE USOS MÚLTIPLES (1.590 M2). Cancha para indor, básquet y vóley; pista de trote (235 m de longitud): juegos infantiles y biosaludables; bancas de descanso; caminerías con adoquín de colores; aceras con adoquín peatonal; así como áreas verdes y de contemplación.

Compartir