Por tercer año consecutivo, al aire libre y con más de mil asistentes, la alcaldesa Denisse Robles Andrade, presentó de forma transparente y democrática, la rendición de cuentas de su gestión correspondiente al año 2016.

Como estaba previsto mediante convocatoria pública, el evento se cumplió la tarde de este miércoles en el antiguo parque infantil, donde la autoridad dio a conocer las obras desplegadas en sus diferentes ámbitos.

_DSC0408

Robles, resaltó la complementación del alcantarillado pluvial y sanitario en su primera fase y el inicio de la segunda etapa con un importante avance; además de más de 12 km de vías asfaltadas  y, reconformación y lastrado en 29 km de calles en barrios populares.

Asimismo, se refirió al programa de control de inundaciones con limpieza y desazolve del río Milagro, esteros y canales desarrollado en el último cuatrimestre de 2016, y la puesta en funcionamiento de las seis compuertas en puntos de descargas del río.

También citó la reconstrucción del parque en la cabecera de Roberto Astudillo en convenio con el GAD de dicha parroquia; cursos gratuitos vacacionales con más de 2 mil participantes; creación de la oficina municipal  de Información Turística (ITUR); la obra social en favor de grupos vulnerables; entre otras realizaciones.

Las comunidades barriales, académicas, gremiales, artesanales, deportivas, sociales, del transporte y de otros sectores representados en esta deliberación pública aprobaron el informe recibido de voz de la alcaldesa y por medio de una pantalla gigante.

Cabe indicar, que este evento comprendió la tercera fase del proceso de rendición de cuentas, en base a la resolución #449 del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En la mesa directiva, junto a la alcaldesa estuvieron los concejales Víctor Naula, Ulfrido Echeverría, Nancy Guevara y Andrea Pérez; el jefe político, Rafael Arteaga; Ibsen Hernández, del CPCCS Guayas; entre otros invitados.

_DSC0229

PROYECTOS A EJECUTARSE

Cerrado el telón 2016, Robles se refirió a las obras a desarrollarse en lo que resta del 2017, una vez que culminen las lluvias.

Por ejemplo, el parque acuático y malecón turístico en el lugar donde se efectuó este acto y, la reconformación de calles del norte; además de la culminación de los trabajos de nuevos cinco parques recreativos y regeneración integral de la calle Andrés Bello.

Para junio de este año se dará inicio al plan habitacional de interés social destinado a 1.400 unidades de vivienda, en los terrenos municipales denominados Santa Clemencia y Los Chirijos.

_DSC0346

Compartir