Nicole Pinilla (izq.), de 17 años fue electa la noche de ayer como la nueva Reina de Machala, en el evento galante que se cumplió en la Feria Mundial del Banano, mientras Ruth Maldonado, de 23 años, fue designada Virreina. La gala tuvo la intervención musical del artista David Cañizares y la conducción de Marielisa Marques y Nicolás Espinoza.

En la continuación de su fiesta, Machala vuelve a estrenar Reina y esta vez la dignidad recayó en la simpática Nicole Pinilla; mientras que Ruth Maldonado se consagró como virreina. Ellas engalanarán los demás eventos que, por los 193 años de cantonización de la capital orense, se llevan a cabo durante estos días.

La elección se llevó a cabo la noche de ayer, en el recinto de la Feria Mundial del Banano. Donde participaron 11 candidatas que buscaron, en sí, ser las sucesoras de Jolieth Marich, quien en ese momento dejó la corona para entregársela a la nueva soberana.

Candidatas

Luego de una selección de candidatas a Reina de Machala 2017, al final sólo participaron: Jamileth Flores, 18 años; Daniela Mora, 20 años; Mishell Peña, 19 años; Ruth Maldonado, 23 años; Samantha Jácome, 18 años; Ana Paula Romero, 17 años; Ingrid Riofrío, 23 años; Angie Dávila, 18 años; Verónica Zhunaula, 22 años; Andrea Riofrío, 25 años; Nicole Pinilla, 17 años.

Las candidatas salieron al opening, para luego desfilar en traje de noche y después en vestimenta de gala y en el intermedio de las aspirantes al trono machaleño, David Cañizares le cantó a las beldades.

Los miembros del jurado tuvieron una difícil tarea para escoger y designar a quien vaya a ostentar la corona de la Capital Bananera del Mundo.

De esa forma se escogió a la Reina, tanto por su belleza física, espiritual y por su desenvolvimiento al responder las preguntas que se le formularon. Así, Nicole Pinilla será la representante de la belleza machaleña en los distintos concursos provinciales y nacionales que se lleven a cabo.

Ganadoras

Una vez designadas a las ganadoras, éstas ahora ostentan el título de: Nicole Pinilla, reina; Ruth Maldonado, virreina; Jamileth Flores, Municipalidad y mejor rostro del certamen; Andrea Riofrío, señorita Turismo; Verónica Zhunaula, miss Amistad; Daniela Mora, miss Fotogenia;

Jolieth Marich, después de dar su mensaje a los machaleños, colocó la corona a su sucesora; mientras que el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, le impuso la banda consagratoria.

De esa forma, la capital de los orenses muestra su potencial en dicho concurso de belleza; anotándose que el 22 de julio próximo se convertirá en sede del Miss World.

Fuente: Diario Correo

19105855_1352994804753928_2844494273766126577_n

Compartir