El pasado 11 de junio de 2017, es el día Mundial del Cáncer de Próstata, enfermedad lenta que afecta a los hombres a partir de los 45 años. Aún en el Ecuador existe desconocimiento en cuanto al cuidado y prevención, por ello, la campaña “Luchemos juntos contra el cáncer de próstata”, busca concienciar a la comunidad a través de información apropiada sobre la enfermedad e incentivar a la prevención por medio de la revisión temprana.

Según el doctor Santiago Vallejo, Urólogo, señala que ¨la enfermedad se origina cuando las células comienzan a crecer sin control y forman un tumor que se ubica en el interior de la próstata. Tiene mayor incidencia en hombres adultos y se vuelve mortal a partir de los 70 años, cuando no han logrado diagnosticar la enfermedad a tiempo¨.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) menciona que en el 2014 se registraron 833 pacientes por neoplasia de próstata. Las estadísticas muestran que en el Ecuador los casos están en aumento, los factores que inciden son la alimentación alta en grasa y el consumo excesivo de alcohol.

Debido a esto, es fundamental que los hombres se realicen exámenes a partir de los 45 años, ya que el diagnóstico temprano ayuda a tratar el padecimiento y aumentar la probabilidad de vida.

Únete y comparte la campaña a través de tus redes sociales con los hashtag #LuchemosJuntosContraElCáncerDePróstata #TeInvitoAPonerteElListonAzul

Compartir