Unilever inauguró este su nueva planta de Ácido Sulfónico, materia prima para la elaboración de detergentes en polvo. Está ubicada en Guayaquil, en el Km. 25 vía a Daule.

La inversión fue de USD 12 millones de dólares y su tiempo de construcción fue de alrededor de 18 meses. Para ello se contrataron a los mejores ingenieros del Ecuador y de distintas partes del mundo, mientras que su estructura fue ejecutada por manos ecuatorianas en su totalidad.

“Estamos realmente muy contentos con esta nueva planta, ya que nos permitirá cubrir a total satisfacción nuestra demanda local de esta materia prima que es esencial para la elaboración de detergentes. La nueva planta tiene una capacidad de producción de 10 mil toneladas al año, lo cual fortalece la matriz productiva del Ecuador en esta materia prima. Esta inversión ratifica la confianza de Unilever en el país”, acotó Matías Laks, Director General de Unilever Andina Ecuador.

El evento contó con la presencia de la Ec. Eva García Fabre, Ministra de Industrias y Productividad, quien señaló además “La inauguración de la planta de ácido sulfónico de Unilever es una muestra de confianza y apoyo al país. Además, con esta nueva inversión aporta a la matriz productiva, sustituyendo importaciones, optimizando procesos y generando empleo”.

En el acto de inauguración, el Director General de la Multinacional aprovechó para destacar los beneficios de la nueva planta:

  • Tecnología de última generación.
  • Inversión Extranjera Directa.
  • Mayor capacidad y agilidad en el proceso productivo.
  • Generación de nuevas plazas de trabajo y oportunidades de negocio.
  • Sustitución de importaciones
  • Fortalecimiento de la producción nacional y encadenamiento productivo.

El corte de la cinta estuvo a cargo de la Ministra de Industrias y el Director General de Unilever, quienes fueron acompañados por demás autoridades y ejecutivos de la empresa.

Compartir