Pie de Foto: De izquierda a derecha: Felipe Borja, ciclista ecuatoriano (2do lugar); Axel Carion, Organizador de la competencia IncaDivide; Mario Villegas, ciclista ecuatoriano (3er lugar); Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota del Ecuador; y, Gabriel Salgado Jefe de CRM y Comunicación Digital de Toyota

Representantes de Toyota del Ecuador S.A. y organizadores de la competencia de ciclismo extremo IncaDivide, realizaron un encuentro de medios de comunicación con los ciclistas ecuatorianos que compitieron en esta exigente prueba alcanzando un excelente desempeño: Felipe Borja ocupó el segundo lugar con un tiempo de 19 días, 14 horas y 53 minutos; mientras que Mario Villegas quedó en tercer lugar con  un tiempo de 20 días, 10 horas y 8 minutos.

De un total de 17 atletas aficionados de diferentes países, únicamente seis llegaron hasta el final, entre ellos los dos representantes ecuatorianos. Felipe Borja y Mario Villegas se mostraron muy satisfechos de haber culminado esta maravillosa y retadora ruta de 3.500 km. que unió Quito y el Cusco, en la cual recorrieron 20 cimas de la Cordillera de los Andes y 7 de ellas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en condiciones extremas, con variaciones de temperatura de menos cinco grados a más de 40 grados Celsius. La distancia que recorrieron los participantes es equivalente al Tour de Francia, pero con una altitud acumulada tres veces mayor (más de 60.000 metros).

Una camioneta Toyota Hilux proporcionada por Toyota del Ecuador, fue de gran ayuda para marcar el camino de la competencia y abrir paso a los ciclistas. Este vehículo se caracteriza por su gran eficiencia y rendimiento, fiabilidad, así como equipamiento de alta calidad, ideal para cumplir con tareas muy exigentes.

Esta carrera es catalogada como una de las más duras del planeta, debido a que no cuenta con etapas, los competidores no tuvieron ayuda de ningún tipo y su única guía fue un mapa de supervivencia para atravesar las elevaciones de Los Andes en el tiempo máximo permitido: hasta 26 días. Un rastreador GPS asignado a cada competidor mostraba su progreso en tiempo real para localizar su  posición exacta y garantizar su seguridad. Además se podía brindar apoyo a los competidores a través del link: http://bikingman.com/live-tracking/

Para la edición de 2018 de la IncaDivide, los organizadores ofrecerán una prueba con un formato más corto, más intensa y más exigente que la edición de 2017. La ruta reunirá a la quintaesencia de los Andes y sus picos más altos transitable en bicicleta.

Compartir