La representante de la parroquia Simón Bolívar, Vivian Elizabeth Ibarra Quijije, fue elegida la noche de este sábado 16 de septiembre como la nueva Reina de Portoviejo 2017.

Cerca de las 23h30 se conoció el veredicto del jurado calificador dando a Vivian la corona de la capital manabita. La soberana se mostró visiblemente emocionada y su felicidad desbordó en medio de la pasarela.

El jurado también decidió que Sophya Morales Villacreses,  representante de la parroquia Portoviejo, fuera escogida como virreina del cantón. La dignidad de primer finalista recayó en Melanie Valentina Chóez Castro, de la parroquia Colón; mientras que la segunda finalista fue Janina Sophie Bahr Bermello, de la parroquia  Crucita.

Alrededor de las 22h50 los presentadores del show recibieron del notario del certamen una hoja con los resultados. Antes de anunciarlos adelantaron que habrían empates técnicos en las categorías Primera y Segunda finalista. Esto obligó a que el jurado se reuniera para resolver la situación y otorgar a una sola persona el premio en cada dignidad. Luego de resuelto el tema se retomó el anunció de las ganadoras.

LA REINA. Vivian Elizabeth Ibarra Quijije cumple a sus 18 años su sueño de convertirse en la soberana de Portoviejo. Ella estudia la carrera de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica de Manabí. Mide 1,64 metros, y entre sus hobbies están jugar fútbol y hacer ejercicios. La nueva reina adelantó días atrás que de ganar la corona trabajaría especialmente a favor de niños, jóvenes, ancianos y personas con discapacidad.

EL EVENTO. Cerca tres hora duró la gala de elección que se realizó en el coliseo La California la compañía de arte Son Guadúa y las interpretaciones de J-Misá y el cantante quiteño Daniel Páez pusieron la nota musical en la velada. Los presentadores del evento fueron los personajes de televisión, Gabriela Pazmiño y Eduardo Andrade. Mientras que el jurado estuvo compuesto por Valeria Banzante, diseñadora de modas especializada en zapatos y carteras; Santiago Pezantez, cirujano plástico; Andrea Torres Delgado, reina de Guayaquil 2014-2015; y María Isabel Loor, actriz, presentadora y modelo.

OTROS PREMIOS. Alrededor de las 21h20 se realizaron las tres primeras premiaciones respecto de categorías fuera del certámen. Señorita White Dental fue escogida Janina  Bahr, representante de Crucita. Entre las propias candidatas se escogió a la Señorita Amistad, dignidad que fue recibida por Jenniffer Yvonne Delgado de la parroquia Andrés de Vera. La representante de la parroquia Simón Bolívar, Vivian Elizabeth Ibarra Quijije, fue escogida como Señorita Fotogenia.

Compartir