El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, goza de una aprobación del 77 %, 11 puntos por encima respecto a mayo pasado al asumir el cargo, revelan los datos de una encuesta divulgada hoy por un centro independiente de análisis estadísticos.

De acuerdo a la firma Cedatos, que elaboró la encuesta el pasado viernes, a la aprobación del jefe del Estado se suma una credibilidad del 67,6 % y un apoyo a su actitud y forma de ser del 75 %, cuatro meses después de entrar en funciones.

En su primer mes de gestión el presidente Moreno logró una aprobación del 66 %, que pasó al 70,5 % en julio y ascendió al 77 % en agosto, porcentaje que ha mantenido en septiembre.
Su antecesor y correligionario, Rafael Correa, inició su mandato con un apoyo de la población del 68 % el primer año, que bajó al 51 % en 2009, recuperó al 62 % en 2013 y concluyó en mayo de 2017 en torno al 47 %, según Cedatos.
Los datos del sondeo salen a la luz después de que anoche el mandatario anunciara la convocatoria de una consulta popular para la que ha pedido a la población que envié sus preguntas e inquietudes más inmediatas y adelantó que anunciará su contenido el próximo 2 de octubre.
La muestra del estudio estadístico, de carácter representativo en toda la geografía ecuatoriana, analizó las opiniones de 2.120 hogares con entrevistas directas a hombres y mujeres mayores de 16 años, tiene un margen de error del 3,4 % y un nivel de confianza del 95 %, según un comunicado remitido por Cedatos. EFE
Compartir