El título de Reina Mundial del Banano 2017 se disputó entre Colombia y Costa Rica.

En la parte final del certamen, la colombiana Yenny Carrillo, se quedó con la corona, por la cual se disputaron otras 12 candidatas que provenían de países productores y exportadores de banano.

La flamante soberana, de 23 años, cursa el sexto semestre de la carrera de Derecho. Ella fue elegida la noche del 23 de septiembre del 2017, en el recinto ferial de Machala, en El Oro.

La joven se convirtió en la séptima colombiana en alcanzar esta distinción, en un certamen que empezó localmente en 1964 y que en el 77 incluyó la participación de otros países. Antes, Carrillo logró otros títulos: el de Reina Nacional del Cacao 2015 (Colombia), Princesa Miss Mundo Colombia 2016 y Virreina Miss Globe Internacional, este último lo obtuvo el año pasado en Albania.

La organización estuvo a cargo de la Prefectura de El Oro y contó con la participación artística de los cantantes orenses Quimí y Odalis Nicole. Luego el colombiano Fonseca ofreció un concierto para asistentes.

El jurado eligió, además, como virreina a la costarricense Karen Robles, y como primera, segunda y tercera finalista a las concursantes de Ecuador, Honduras y Venezuela, respectivamente.

La gala inició con la bienvenida de los conductores de la novela colombiana ‘Sin senos sí hay paraíso’, Josellin Gallardo y Roberto Manrique.

Fuente: El Comercio

Compartir