El presidente Lenín Moreno encargó la Vicepresidencia de Ecuador a María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Vicuña ocupará el cargo ante la ausencia de Jorge Glas, quien permanece con prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, por su presunto vínculo en el caso de corrupción de Odebrecht.

El nombramiento de Vicuña se da a través del Decreto Ejecutivo 176.

000065777645

“NO ESTÁ EN CAPACIDAD”. La mañana de este miércoles, Moreno anunció que ha pedido a los abogados de la Presidencia que estudien los mecanismos para suplir al segundo mandatario, pues considera que “una persona que está encarcelada, no puede cumplir la función de vicepresidente”.

“Desde mi punto de vista, el país no puede estar con un vicepresidente que no está en capacidad de ejercer sus funciones. Sin embargo, al equipo de abogados le he solicitado que me proporcione el mecanismo a implementar para suplir esa ausencia del señor vicepresidente”, dijo Moreno.
Las declaraciones las realizó en un conversatorio con la prensa local, en momentos en que Glas cumple su segundo día de prisión preventiva ordenada por la Corte Nacional de Justicia.

Compartir