Para conmemorar el mes de la cultura, en noviembre se realizará el certamen denominado “La Negra más Bella de Santo Domingo”.
La presentación oficial de las candidatas fue el miércoles en las instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), en donde se dio a conocer los detalles del evento.
El reinado. En el 2017 se celebra la tercera edición del reinado “La Negra más Bella”.
El acto de elección será el 18 de noviembre a partir de las 20h00 en el recinto ferial.
Daysi Angulo, coordinadora general del evento, agradeció el apoyo de la ciudadanía y la acogida de las jóvenes representantes de los afrodescendientes. “Vamos a promover la cultura, no solo es un evento de belleza sino de rescate de tradiciones”, dijo.
Son ocho las aspirantes que representan a diversos sectores de Santo Domingo y La Concordia.
La coordinación del evento galante está a cargo de Ana Caicedo, quien mencionó que las candidatas están recibiendo una amplia preparación para la noche del concurso. “Se buscará destacar la cultura afrodescendiente” comentó la coordinadora.
Las jóvenes se presentarán en tres trajes; en el de gala todas utilizarán un turbante que será símbolo en la vestimenta.
Por su parte, Frixon Angulo conocido como “Marimba”, será el encargado de la preparación artística. “Realizaremos una coreografía con ritmos afrodescendientes”, puntualizó el coreógrafo.
Compartir