Quito (Pichincha). – Por motivo de los 197 años de independencia de Ambato, el Ministerio de Turismo (Mintur), presentó la campaña ‘Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio’, iniciativa que impulsará promociones durante todo el mes de noviembre, con beneficios en alojamiento (segunda noche a mitad de precio), alimentos y bebidas (segundo plato fuerte a mitad de precio) y en establecimientos comerciales y de servicios (segundo artículo, servicio o producto a mitad de precio).

Hasta el momento se han registrado 200 establecimientos y las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre. “Se espera superar los 500 locales participantes”, enfatizó la entidad.

Los turistas que quieran conocer los establecimientos inscritos en esta campaña, lo podrán realizar a través de la aplicación gratuita ‘Turismo Ambato’. En Facebook lo puede encontrar como ‘Ambato en Noviembre’.

Carlos Quinde, director de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación del Gobierno Autónomo de Ambato, destacó que, desde el 1 hasta el 25 de noviembre, en la localidad también se realizarán más de 70 eventos artísticos, culturales y gastronómicos.

La campaña contará con la participación de personalidades oriundas de este cantón como: Fausto Miño, Karol Noboa, Pato Borja, Alberto Astudillo, Amelina Espinoza, Takashi Jácome, José Mosquera, Juan Francisco Hinojosa y Christian Norris.

“En el 2016, la primera edición de esta campaña dejó importantes ingresos para 240 establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, comerciales y de servicios inscritos determinando una ocupación del 77%, similar a la acomodación hotelera en la Fiesta de la Fruta y de las Flores”, acotó el Mintur. HP/El Ciudadano

Compartir