La productora Ecuatoriana Levector apostó por la historia del ultra maratonista Millán Ludeña, para su próxima gran producción “FROM CORE TO SUN”, donde relatan la experiencia del deportista enfrentando  sus miedos en situaciones extremas y buscando lograr un mega objetivo; correr media maratón en el lugar más profundo de la tierra y  ascender al punto más cercano al sol, en menos de 80 horas.

La filmación de este documental duró alrededor de 3 meses y requirió de la preparación física y técnica por parte del equipo de producción durante todo el proceso. Debieron enfrentarse a condiciones de extremo frío y calor para poder acompañar al deportista en su aventura en alta montaña, en el volcán Chimborazo a 6.270 msnm y dentro de la mina Mponeng en Sudáfrica a 4.300 metros.

20643300_1400420953359707_8224292404649326080_o

La filmación fue dirigida por el uruguayo Oliver Garland y contó con un equipo de 50 personas entre productores, operadores de cámara, sonidistas, técnicos, guías de montaña, doctores, entre otros. Este documental cuenta la historia de un ecuatoriano, que constantemente se plantea desafíos que lo ponen al límite, demostrando que todos son capaces de lograr lo que se proponemos si se disponen y enfocan con la suficiente disciplina.

“Es una historia que esperamos sea fuente de inspiración para la audiencia y que los anime a tomar decisiones para vivir sus sueños, rompiendo sus propios límites” comenta Jeff Karram, director ejecutivo de Levector.

El documental fue filmado en 4k, con ópticas de cine y cámaras de última generación, que  aproximadamente generaron 30 terabytes de material, que  está en etapa de post producción y se estima estará listo para su lanzamiento en mayo.

IMG_7621

Compartir