Los millonarios sin mucha bulla están en la punta de la segunda etapa del campeonato nacional. El pasado fin de semana ganaron a Universidad Católica. Si ganan los seis puntos en el clásico del astillero nadie los coge.

Emelec ganó en su estadio a Universidad Católica y saltó al liderato del torneo en Ecuador por primera vez desde que es dirigido por el entrenador uruguayo Alfredo Arias, pero seguido de cerca por Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito al término de la decimoquinta fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol.

Emelec, con 28 puntos y dos partidos diferidos (ambos ante Barcelona), uno más que Delfín y dos sobre Independiente del Valle, y Liga de Quito, que tienen 26, cargarán de expectativas las últimas siete jornadas

La sorpresa de la jornada la propinó Liga de Quito al imponerse por 5-2 sobre Delfín en el estadio Rodrigo Paz, que tuvo la primera caída aparatosa de la temporada. que faltan para que concluya el torneo.

Por su parte, Independiente del Valle blanqueó a Fuerza Amarilla por 6-0, con dos goles del argentino Maximiliano Barreiro, el uruguayo Mario Rizotto anotó otro, y los ecuatorianos Jhegson Sebastián Méndez, Washington Corozo y Dixon Arroyo completaron la goleada.

Barcelona con su plantel alterno frenó a El Nacional en su aspiración por alcanzar los primeros puestos, tras el empate por 3-3, remontando dos goles de desventaja en los últimos 10 minutos del partido.

Otro cuadro que dio sorpresa fue Macará que se impuso por 0-1 a Deportivo Cuenca, que cedió la posibilidad en su propósito de quedar como líder de la segunda etapa.

Guayaquil City y Clan Juvenil empataron, sin goles en el último partido de la jornada; la emoción recién apareció al finalizar el partido, con un tipo penal que el arquero Rubén Lajones tapó al delantero uruguayo Diego Alaniz.

Compartir