Paula Maldonado, la joven de 19 años de edad, estudiante de Género y Desarrollo en la Universidad de Cuenca es la nueva Reina de los Barrios de la ciudad. El acto de elección, se celebró la noche del sábado en el Teatro Sucre.
La representante del barrio “El Navegante” agradeció el apoyo de su familia. Además entre sus proyectos, como nueva soberana, será trabajar conjuntamente con todos los barrios de Cuenca para su integración y desarrollo, con el objetivo de la unión barrial.

“Para mi es un orgullo y placer representar a la belleza cuencana y al mismo tiempo su integridad, este proyecto que propuse no solo lo ejecutaré yo, sino que también tendré el apoyo de las autoridades, de cada uno de los barrios y de las personas que deseen colaborar con este emprendimiento”, manifestó Paula.
Maldonado está comprometida con su ciudad y asegura que trabajará junto a sus demás compañeras, para así sacar adelante a los barrios de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca.

Entusiasmo, alegría, barras con globos y carteles, era el ambiente de la noche en los interiores del Teatro Sucre, donde se recibió a las 11 candidatas a Reina de los Barrios de Cuenca, la primera salida de las jóvenes fue en traje de opening, las participantes presentaron una coreografía junto a los bailarines de la escuela Nigma.
La segunda pasarela de las jóvenes fue en traje típico. En su mayoría las concursantes lucieron vestimentas que resaltaban a la “Chola Cuencana”; otros de los atractivos atuendos, representaban a la mujer de la Cuenca antigua.

En la velada, el cantante Esteban Barrera, participó en el acto musical en el que interpretó sus más sonados temas.

Después del acto musical, las aspirantes desfilaron en traje de gala, cada una vistió coloridos y elegantes vestidos que resaltaron la silueta femenina.

En el evento, el jurado eligió a las cuatro finalistas, que fueron evaluadas por su desenvolvimiento escénico, traje típico y armonía corporal.

Para finalizar, se realizó una ronda de preguntas para las cuatro finalistas, donde cada una de ellas expuso su respuesta.

La noche acabó con la proclamación de: Erika Molina nominada como “Señorita Cultura”, Melanie Vásquez fue electa “Señorita Patrimonio”, Andrea Quito “Virreina”, y Paula Maldonado como “Reina de los Barrios de Cuenca 2017- 2018”. (JVL) – (E)

Compartir