La Atleta élite de Trail Running de Ecuador Mirian Pozo dejó en alto al país andino en The North Face Endurance Challenge – Colombia 2017 al lograr el primer lugar con un tiempo de 7:57:23 en la categoría femenina de 50k.

La reconocida atleta ecuatoriana superó a las locales Inés Bayona y Laura Camargo Rodríguez, quienes obtuvieron un tiempo de 09:54:37 y 9:40:21, respectivamente.

En esta quinta edición del The North Face Endurance Challenge Colombia que fue de tipo ultra maratón de montaña, Pozo ratificó su experiencia de alto nivel. “La carrera totalmente hermosa. Una de las mejores que he corrido. Porque todos los terrenos estuvieron presentes: senderos técnicos, semi-técnicos, caminos de montaña, caminos reales, entre otros.”, ha dicho la atleta, quien en semanas anteriores participó en el Ultra Trail The Mont Blanc siendo la primera latinoamericana en llegar a la meta en la categoría de 101k en el puesto 12.

Mirian Pozo, quien tiene 13 años en el deporte de alto rendimiento y siendo número 1 de Ecuador en Ultra Trail Running, destacó que durante la carrera todo se llevó adelante como estaba planteado. “Era el tiempo exacto donde debía haber comido, donde debía hidratarme, donde tenía que hacer lo previsto. Todo fue planificado y lo logré”.

La también representante de The North Face Ecaudor invita a las personas que recién empiezan en el mundo deportivo a no dejar de soñar y a seguir adelante, pues es una nueva vida que les va a cambiar todo lo que conocen.

The North Face Endurance Challenge – Colombia 2017 se corrió entre 2.550 y 4.200 metros sobre el nivel del mar, en el Municipio de Sibaté, Departamento de Cundinamarca. Sus participantes sumaron puntos clasificatorios para el Ultra Trail The Mont Blanc 2018, el evento de trail running más importante del mundo.

Esta quinta edición, que contó con 5 categorías entre 5K, 10K, 21K, 50K y 80K, ofreció a los deportistas un ambiente distinto con diversos niveles de dificultad (leve, moderada y avanzada) y paisajes que acercaron a los atletas con la naturaleza.

Compartir