100 mentes brillantes de jóvenes líderes se pondrán al servicio de uno de los desafíos más importantes de este siglo: cómo alimentar a un planeta con hambre, mediante agricultura sostenible.

“Cómo alimentar a un planeta hambriento” es el tema de la tercera cumbre de jóvenes por la agricultura Youth Ag-Summit (YAS). Su objetivo es abordar los Desafíos del Milenio para acabar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible.

Procedentes de 49 países, con edades entre 18 y 25 años, son los jóvenes elegidos que comparten la pasión por la agricultura y la visión de lograr un mundo sin hambre. 15 delegados de Latinoamérica de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay fueron seleccionados entre casi 1.200 postulaciones.

Durante la cumbre, ellos compartieron sus experiencias y trabajaron en conjunto para generar soluciones innovadoras, sostenibles y viables para afrontar los desafíos mundiales de la seguridad alimentaria En cinco días, los jóvenes desarrollaron proyectos en grupo, participaron en excursiones y conferencias con expertos. El objetivo es promover ideas nuevas y concretas que puedan ponerse en práctica, y así impulsar el progreso de la agricultura en todo el mundo.

Compartir