Los Simpsons pasan de Fox a Disney, que agranda su imperio. Ellos lo habían anticipado hace años.

La compañía Disney sorprendió al mundo del cine y la televisión al anunciar la compra del negocio de entretenimiento de la multinacional 21st Century Fox por 52.300 millones de dólares (44.500 millones de euros), la mayor compra de la historia en el sector.

Esta gran operación financiera entre Disney y Fox, a la espera de que los organismos reguladores den su visto bueno, promete marcar un antes y un después en las relaciones de poder en la industria de Hollywood, un sector en el que el conglomerado de Mickey Mouse ostenta una envidiable posición de dominio gracias a marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.

De esta forma, el gigante del entretenimiento Walt Disney incorporará a su catálogo exitosas series de televisión como los Simpsons y Modern Family y populares sagas de cine como X-Men, Deadpool y Avatar.

Esto, por ejemplo, podría facilitar el camino para que Disney pueda unir bajo su ambicioso universo fílmico de Marvel a personajes como Capitán América y Iron Man con Lobezno o Los Cuatro Fantásticos.

Combo de fotografías que muestran el logotipo de 21st Century Fox (abajo) y el logotipo de Disney (arriba). El grupo Walt Disney anunció hoy, 14 de diciembre de 2017, la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares.
Combo de fotografías que muestran el logotipo de 21st Century Fox (abajo) y el logotipo de Disney (arriba). El grupo Walt Disney anunció hoy, 14 de diciembre de 2017, la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares.

A través de sus estudios de cine, Disney cuenta con grandes franquicias como Star Wars y tiene acceso a muchos contenidos atractivos. Con la adquisición de la rama de entretenimiento de Fox, el grupo se asegura además numerosas producciones exclusivas. Un atractivo muy importante teniendo en cuenta que la empresa prevé iniciar en 2019 su servicio propio de video online, que competirá con Netflix.

Según el acuerdo, Disney también se hará con FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks o la cadena europea de pago Sky, así como con la participación de Fox en otras empresas del sector del entretenimiento, como la plataforma de entretenimiento Hulu, es decir, con casi todo el negocio de cine y televisión de Fox, así como con sus actividades internacionales.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que construimos en 21st Century Fox y creo firmemente que esta combinación con Disney supondrá incluso un mayor valor para los accionistas”, dijo el magnate Rupert Murdoch, principal accionista de 21st Century Fox.

A partir de ahora, Fox se concentrará casi solo en las noticias y el deporte. Lo que quede de la compañía se constituirá en una nueva empresa antes de la adquisición por parte de Disney.

Los Simpsons lo anunciaron hace años. En un capítulo de 1998 aparece un cartel con la leyenda "20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.".
Los Simpsons lo anunciaron hace años. En un capítulo de 1998 aparece un cartel con la leyenda “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”.

Como dato curioso, los Simpsons, como suele ocurrir con todos los eventos relevantes, habían anticipado esta millonaria compra. El episodio llamado “When You Dish Upon A Star” (“Cuando se anhela una estrella”), transmitido por primera vez el 8 de noviembre de 1998, muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”.

Fuente: Clarin

Compartir