Hace dos décadas –en 1997– McDonald´s llegó a Ecuador. Actualmente brinda empleo directo a más de 1300 jóvenes, y cientos de empleos indirectos mediante proveedores locales, que representan más del 80% de la matriz productiva.

Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande de McDonald’s en el mundo y operadora de la marca en Latinoamérica y en el país, celebra su vigésimo aniversario en Ecuador. En 1997 McDonald’s abrió su primer local en Quito y Guayaquil –en octubre y noviembre respectivamente–; hoy, luego de dos décadas, atiende a miles de personas que concurren diariamente a los diferentes locales que existen en todo el país –en Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala–. La compañía cuenta con 26 restaurantes, 29 centros de postres y 6 McCafé a nivel nacional.

Desde su llegada al país, McDonald’s ha sido una de las principales compañías generadora de empleos para el talento joven ecuatoriano que ingresa al mercado laboral formal por primera vez. En la actualidad brinda trabajo directamente a más de 1.300 personas, en su mayoría jóvenes que tienen en la compañía su primera experiencia laboral y se desarrollan y entrenan con nosotros con herramientas claves para su futuro profesional. Recientemente la empresa firmó un convenio de cooperación público-privado con el Ministerio del Trabajo, que fomenta la inclusión laboral y capacitación de jóvenes en condición de vulnerabilidad.

También brinda cientos de empleos indirectos mediante proveedores locales, que representan más del 80% de la matriz productiva. McDonald’s reafirma su compromiso por potenciar la producción nacional, trabajando con marcas locales; muestra de eso es la reciente alianza con la empresa República del Cacao que abastece en su totalidad la pastelería del segmento McCafé. Además, busca innovar constantemente en productos y experiencias para el consumidor.

FCR_5390

En Ecuador, McDonald’s lanzó la línea Signature; con esta nueva línea la marca ingresó en el mercado gourmet de hamburguesas. Club House, Crispy Onion Barbecue y Guacamole son creaciones que combinan los mejores sabores de McDonald’s, con ingredientes especialmente seleccionados. En paralelo, McDonald’s también presentó una nueva y tentadora propuesta: Imperdibles a Toda Hora; esta plataforma es una nueva alternativa para disfrutar un combo completo a $2,99. Finalmente, este año lanzamos nuestra McDonald’s App, una aplicación que pone a mano de los clientes destacados beneficios, descuentos y promociones especiales.

Desde sus comienzos, McDonald’s ha apoyado a diversas organizaciones que tienen como objetivo primordial beneficiar a miles de niños y jóvenes ecuatorianos, en especial en el ámbito de salud y educación. Constantemente realiza acciones a través de las cuales dirige sus esfuerzos para favorecer a las causas atendidas por la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador quienes a la fecha han podido ayudar a más de 100.000 familias mediante sus 2 programas: la Sala Familiar –ubicada en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde– y la Casa Ronald –ubicada atrás del Hospital de SOLCA–. Además de la ayuda a la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador, este año McDonald’s brindó su apoyo a la Fundación El Triángulo –ubicada en Quito–. Esto responde a un compromiso histórico de la marca con el futuro de los jóvenes. Desde hace más de 20 años en McDonald’s emplea a personas con discapacidad y resulta importante continuar trabajando en iniciativas como éstas que favorezcan la inclusión social y laboral.

En este contexto, la empresa recibió dos importantes reconocimientos: uno por parte del M.I. Municipio de Guayaquil, por los 20 años de McDonald’s Ecuador en virtud del aporte empresarial, laboral, turístico y social efectuado a favor del desarrollo de la ciudad de Guayaquil y otro por parte de la Cámara de Comercio de Guayaquil, por la exitosa posición empresarial que ha logrado durante sus 20 años de labor en el país.

“Seguiremos apostando por el país, por la producción nacional y por los niños y jóvenes ecuatorianos. Queremos continuar trabajando por las familias ecuatorianas; por ser portadores de buenas noticias, de la más deliciosa comida de calidad y la mejor experiencia” afirmó Francisco Boloña Holm, Director General de Arcos Dorados Ecuador -McDonald’s en el país-.

FCR_7889

Compartir