Con el objetivo de garantizar la atención ininterrumpida  de los establecimientos farmacéuticos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa, a través de la Coordinación Zonal 5, socializó los turnos de farmacias correspondientes a las provincias de Los Ríos, Guayas, Bolívar, Galápagos y Santa Elena.

El cronograma de turno de farmacias de la zona 5 ya se encuentra publicado en la página web: http://www.controlsanitario.gob.ec/turnos-de-farmacias/, además se lo ha socializado a través de correos electrónicos a los propietarios, representantes técnicos de las farmacias, así también como Gobernaciones, Medios de Comunicación, entre otros.

Según lo establecido en la Ley Orgánica de Salud, en su artículo 166: “Las farmacias deben atender al público un mínimo de doce horas diarias, ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos por la autoridad sanitaria nacional”, quienes incumplan esta normativa y de acuerdo art. 244 de la misma ley, serán sancionados con multa de cinco salarios básicos unificados y con la clausura.

Con estas y otras acciones, contribuimos a la protección de la salud de la población, a través de la gestión del riesgo de los productos de uso y consumo humano, así también como de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario, facilitando a la vez el desarrollo del sector productivo nacional, entregando una atención ágil y expedita a los usuarios individuales e institucionales.

Para mayor información sobre los servicios y capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 5, puede comunicarse al teléfono 04-372-8777 Ext. 8512 o al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec

FIRMAS VÁLIDAS 15-02-06

Compartir