Pie de foto: Ricardo Dueñas, Presidente de Grupo Ekos; junto a Katarina Zdraljevic, representante Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit.

Banco ProCredit, un banco especializado en empresas, recibió en días pasados un reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible por parte de Pacto Global Ecuador, en la primera edición de los Reconocimientos ODS que se llevó a cabo en el Hotel JW Marriot en la ciudad de Quito.

Banco ProCredit participó en la categoría Empresa Privada con el proyecto de sostenibilidad que lleva adelante la Institución desde hace varios años, denominado Sistema de Gestión Ambiental, y que se basa en tres pilares fundamentales: gestión interna, medición de riesgos ambientales y sociales, y financiamiento verde. Através de este Programa, Banco ProCredit ha logrado cumplir varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve Pacto Global, y que fueron  evaluados para otorgar este reconocimiento.

Con más de 150 postulaciones recibidas de 114 organizaciones participantes, Pacto Global reconoció a las 61 mejores prácticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, en las categorías: Empresa Privada, Empresa Pública, Academia, Gremios y Organizaciones de la Sociedad Civil.

“En Banco ProCredit estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento ya que hemos trabajado con mucha dedicación para cumplir los objetivo propuestos por Pacto Global. Estamos muy comprometidos con la generación de desarrollo sostenible y, en este sentido, con la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades y operaciones del día a día. Es por ello que, desde hace varios años, implementamos nuestro Sistema de Gestión Ambiental, basado en la norma ISO 14001, mediante el cual involucramos a todos nuestros colaboradores y clientes para juntos generar mejores resultados en protección del medioambiente.”, indicó Katarina Zdraljevic, Representante de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit.

Por medio de este reconocimiento se ve reflejado y reafirmado el enfoque de Banco ProCredit en cumplir con sus metas y objetivos institucionales de sostenibilidad.

Compartir