Las fiestas de carnaval moverán al sector turístico y económico de la provincia, que, según el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, tiene todo preparado y recibirá a más de 300 mil visitantes.

Eliza Mora, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, informó que un total de 10 a 12 eventos diarios se registrarán en toda la provincia y además habrá 4 shows internacionales que servirán de “enganche” para que locales y personas de otros lugares vengan a Manabí.
“La meta es que sea la provincia más visitada del país en estos carnavales”, mencionó Zamora.
Seguridad. De la seguridad de los ciudadanos se encargará la Policía Nacional. El general Freddy Ramos, comandante zonal de la Policía, manifestó que un total de 3.607 uniformados cumplirán con la seguridad tanto en los lugares concurridos como en las zonas urbanas y rurales de los cantones.
Los operativos de seguridad empiezan hoy a las 12h00 y terminarán el miércoles a las 00h00.
Julio Bermúdez, intendente de Policía, explicó que en este feriado también se harán los controles de venta y consumo de licores y que hasta ahora no se ha emitido una resolución para extender los horarios de los establecimientos de diversión.
Silvio Larrea, del ECU-911, expresó que el sistema de vigilancia estará activo las 24 horas y que se cuenta con 344 cámaras en toda la provincia.
Recomendaciones.  Carmina Pinargote, coordinadora zonal de Salud, recomendó a ciudadanos y turistas protegerse de las enfermedades virales y además aconsejó que si existen síntomas de influenza no se automediquen y acudan a los centros de salud, que estarán atendiendo de forma permanente.
“El tema de la influenza es donde hacemos hincapié para que los ciudadanos se protejan”, expresó.
En el hospital Verdi Cevallos Balde un total de 350 funcionarios atenderán las emergencias.
En este feriado de cuatro días muchos ciudadanos acuden a los balnearios y playas en general, por lo que la dermatóloga Susana Álava recomienda no exponerse al sol entre las 10h00 y 16h00 y utilizar protección solar.
Últimos detalles.  En Poza Honda ayer la cooperativa de transporte pluvial realizaba la confinación de lechuguines para abrir camino en el embalse para el paso de las canoas hacia el puerto de la represa, que se interrumpió en enero pasado por el corte intencional a los cabos que sostenían la maleza acuática, esto según expresiones de Líder Gómez, presidente del gobierno parroquial de Honorato Vásquez.
Esto también ayudará al turismo en estos días de carnaval, indicó Gómez.
Compartir