José Serrano fue destituido de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional la noche de este viernes 9 de de marzo de 2018, y see inició un juicio político de censura contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca, ambos enfrentados por un escándalo de supuesta conspiración mutua.

Con 103 votos de 106 legisladores presentes, el pleno de la Asamblea decidió aprobar la moción del opositor Henry Cucalón (Partido Social Cristiano) para destituir a Serrano que, no obstante, conservará su escaño.
85674565634
Asimismo, el pleno del Parlamento decidió al mismo tiempo iniciar un juicio político de censura contra Baca, quien divulgó una grabación de audio que comprometía a Serrano en una supuesta trama para deshacerse del fiscal jefe.
Previamente, en su cuenta de Twitter, Serrano dijo que “en pocos minutos más se cometerá una inconstitucionalidad y una ilegalidad, violaran mis derechos humanos y volveremos al Congreso de 2007. Mi compromiso por la Patria sigue en pie”.
Serrano, que conservará su escaño, luego manifestó, a través de la misma red social que “la Secretaria General de la Asamblea Nacional Libia Rivas y el Prosecretario Diego Torres renunciaron a sus cargos en el momento que se iba a consumar la inconstitucionalidad para no prestarse a esta farsa y no tener responsabilidad en el juicio q interpondré”.
Compartir