Un total de 2’103.742 estudiantes, del régimen Costa, ingresan a clases el 16 de abril del presente año.

Así lo anunció la mañana de este lunes, 2 de abril de 2018, Daniel Serrano, subsecretario de apoyo y seguimiento de la educación, mediante una rueda de prensa.

El representante del ministerio además reveló que dicha institución trabaja en conjunto con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado para evitar que las instituciones educativas particulares y fiscomisionales se excedan con el valor de matrículas y pensiones.

Carolina Carrera, intendente de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, dijo que ningún establecimiento educativo podrá exigir a los padres de familia que compren uniformes, útiles escolares como libros o cuadernos, en algún sitio específico.

Serrano señaló que este año 1.664 unidades educativas del  régimen Costa presentaron la propuesta de incremento de pensión, de las cuales se aprobó a 495 unidades educativas.

Manifestó que el alza no puede exceder el 10%, respecto al valor anterior.

Así mismo mencionó que las unidades educativas particulares no deben exigir el pago adelantado de valores, y que si este año realizan el incremento, ya no lo podrán hacer el siguiente.

Las clases culminarán el viernes 1 de febrero del 2019, añadió Serrano.

Compartir