Dominic Mimi Barona es considerada “una de las surfistas del momento” al ganar el título de la fecha WQS 1000 de Mar del Plata, Argentina, que culminó el sábado pasado. Con este resultado suma dos victoria en el WQS, pues a inicios del mes ganó la Copa Triathlon Sport ReefPro de Perú.

El portal digital argentino Qué destacó el triunfo de la ecuatoriana en la final de damas sobre una competidora local: “Entre las mujeres, en el QS 1000, Josefina Ané cayó ante una de las surfistas del momento (Barona)”.

“Este sábado en Playa Grande llegó a su fin el Rip Curl Pro Argentina, la única fecha en el país de la World Surf League (WSL), y tuvo dominio extranjero sobre los locales en las baterías decisivas: el brasileño Wesley Santos superó en la final al cordobés Facundo Arreyes y, entre las mujeres, la ecuatoriana Dominic Barona superó a Josefina Ané para quedarse con el título”, reseñó Qué.

En varones, “nuevamente la fecha argentina de la segunda categoría del surf mundial (Qualifying Series – QS) quedó en manos de un brasileño, que se llevó los 1.500 puntos en juego. Santos se impuso en la gran final al mejor exponente argentino de la cita”, agregó Qué.

La final femenina fue un tanto más equilibrada y la marplatense dominó durante los primeros minutos, con olas de 4.57 y 3.87, que marcarían el puntaje final de 8.54. La ecuatoriana pudo reivindicarse con dos olas de 4.77 y 5.60 y terminó coronándose.

Luego de competir en Argentina, Mimi Barona regresará a Ecuador para participar en la próxima fecha del Circuito Alas, en Las Palmas (Esmeraldas), del 5 al 8 de abril, donde defenderá el título. “Si hay torneos en mi casa me duele dejar que alguien más se los lleve. Me gusta hacer respetar la casa y si me toca viajar 12 horas más lo haré por representar a mi país”, dijo Mimi.

Compartir