La última aparición pública de la mujer, que pasó su adolescencia en Argentina, fue en un recital que el cantante dio en el Luna Park en marzo de 1985. Desde entonces nada se supo de ella

La vida privada de Luis Miguel está envuelta en un halo de misterio que también alcanza a su mamá, Marcela Basteri. Desde la noche del 16 de marzo de 1985, cuando el Rey Sol la invitó a subir al escenario del Luna Park y le cantó el tema Marcela ante su mirada cargada de orgullo, nunca más hubo una grabación, una foto, una sola información precisa sobre esta mujer nacida en la Toscana, Italia, en 1946.
Sí existen grabaciones, fotos e informaciones ambiguas de una señora de unos 70 años que se encuentra en situación de calle en el barrio de San Telmo. Y cuyo parecido con Marcela Basteri -habida cuenta de que pasaron tres décadas desde su última aparición pública- es notable: podría tratarse de la madre de Luis Miguel.

884675465776087967
Según el informe de una periodista mexicana, subido a YouTube desde el canal Made in Buenos Aires, la mujer que recorre las calles de Buenos Aires es “bastante pulcra y coqueta: todas las mañanas se levanta, se peina y se arregla”. Y si bien se niega con firmeza a revelar su nombre a quien quiera saberlo, “es amable con las mujeres pero se la ha visto discutiendo con hombres que pasan cerca suyo”.

No obstante, “interactúa poco con los transeúntes y no pide dinero ni acepta limosnas”. Suele desayunar en un bar de la avenida Independencia: paga su café y dos medialunas pidiendo la factura; jamás ha aceptado invitación alguna. En sus saludos y en las escasas palabras que suele cruzar ocasionalmente, deja notar un marcado acento italiano.

El programa Infama también procuró obtener alguna información sobre su identidad, pero la señora desmintió ser la madre del ídolo mexicano. También aquí evitó revelar su nombre.

8854354453245
Hija de Sergio Basteri, un soldado italiano con gran talento para el canto, y una ama de casa llamada Vanda Tarroso, Marcela fue dejada en un orfanato cuando su padre decidió venir a la Argentina para escapar de la pobreza, y su madre no quiso esperarlo. Tiempo después Basteri regresó a Italia para buscar a su hija -ya de 10 años- y traerla a Buenos Aires, donde vivía con su nueva pareja. Sin embargo, la situación económica de los Basteri no mejoró demasiado, pese a los veranos que solían disfrutar en Mar del Plata.

Concluida su adolescencia Marcela conoció aquí a Luisito Rey, un cantante italiano que también residió en España. Y se convirtió en actriz. Fue en Puerto Rico adonde nació Luis Miguel (el 19 de abril de 1970), y en México tuvieron dos hijos más. Pero la incipiente carrera de un Luismi adolescente produjo distintos cortocircuitos en el matrimonio: al parecer, su madre entendía que lo explotaban.

75463563453

89985674565643
De a poco, Marcela empezó a alejarse. Y tras aquella noche del Luna Park pasó al ostracismo. Su hijo mayor tampoco supo más de ella. Los rumores desde entonces fueron innumerables; algunos, descabellados. Se habló de una internación en un psiquiátrico de Italia, de violencia de género ejercida por su ex marido, y hasta de su muerte: una versión dio cuenta de que había sido asesinada en un tiroteo.

Pero nunca más una grabación, una foto, una información precisa. Hasta la aparición de esta mujer en San Telmo, con un parecido notable con Marcela Basteri. Y un interrogante: ¿es la madre de Luis Miguel? (Infobae)

777000454444

Compartir