De izquierda a derecha: Daniela Delgado Trabajadora Social de Bagó, Psicologa Paola Erazo y Carla Cevallos Medico Ocupacional Bagó

Laboratorios Bagó del Ecuador S.A, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, ofreció un taller especial sobre parejas a sus colaboradores. La charla se enfocó en brindar recomendaciones para llevar una relación positiva, manejo de conflictos, entre otros asuntos familiares. La iniciativa nació de una encuesta que aplicó la empresa como parte de su programa “Calidad de Vida”, enfocada a conocer las necesidades emocionales, físicas y de salud de su personal. De esta manera, la compañía atendió una de las prioridades de su principal activo y aportó a uno de los ejes de su plan: equilibrio entre familia y trabajo.

” Nuestro programa Calidad de Vida abarca cuatro ejes: salud, seguridad, familia y balance; en este contexto, siempre estamos implementando acciones para que nuestros colaboradores tengan estabilidad y armonía en varios ámbitos, no únicamente en cuanto a temas laborales, sino también a aspectos que puedan generar estrés fuera de oficina pero que repercuten en ella. En esta ocasión nos centramos en la relación de pareja, al ser la familia el núcleo principal de la sociedad y una necesidad de nuestro personal. De la mano de un experto, los participantes conocieron desde tácticas para discutir limpio hasta cómo llegar a acuerdos en el manejo del dinero”, explicó Daniel Delgado – Trabajadora Social de la Empresa.

La iniciativa se dio tras la implementación de una encuesta interna para conocer los temas prioritarios de sus colaboradores, desde el punto de vista emocional. El objetivo fue identificar aquellos que tienen impacto en el desempeño y la productividad.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas forman parte de la cultura organizacional de la empresa, gracias a lo cual fue reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar por Great Place to Work® en 2013 y 2016.

Compartir