Jeffrey Nazario Rodil, (Nacio el 9 de octubre de 1991), conocido por su nombre artístico, Americano, es un cantante puertorriqueño de reggaetón.

Americano nació en San Germán, Puerto Rico, pero se mudó a Orlando, Florida a una edad muy temprana. A la edad de 15 años, Americano se había graduado de la escuela secundaria y se había matriculado en Valencia College. Antes de terminar su primer semestre, se dio cuenta de que quería probar de la música como una Carrera y abandonó temporalmente sus cursos.

Americano hizo su primera aparición en la industria de la música como parte del dúo de música Doble Camino.

Su amor por la música finalmente lo llevó a matricularse en Full Sail University for Music Engineering. No fue sino hasta el final del proceso de inscripción que Americano aprendería que su sueño de estar al final a cargo de ambos lados de su música tendría que pasar al segundo plano.

Americano había sufrido una pérdida de audición devastadora y permanente cuando era más joven en la Isla y al enterarse de esto, la administración de Full Sail Strongly le aconsejó que buscara otra carrera porque su discapacidad auditiva casi seguramente limitaría su éxito al mezclar pistas.

Decepcionado pero más decidido que nunca Americano decidió centrarse en la composición y grabación de Música con su dúo y pudo trabajar y colaborar con productores como Mozart, Magnifico, Shine, Los Hitmen y Live Music.

A fines de 2017, Americano firmó un contrato en solitario con la discográfica de Indi Control De Calidad, donde lanzó su primer single ‘Examen Final’. Su single ya ha aparecido en la lista de los 20 mejores de Music Choice y ha ganado la atención internacional desde su lanzamiento.

Compartir