El argentino Mariano Soso, que fue presentado este lunes como nuevo técnico del campeón de Ecuador, Emelec, aseguró que el protagonismo que busca con sus equipos, es compatible con la historia futbolística de su nuevo club.

“Pretendo que mis equipos sean protagonistas, que puedan tener un acento ofensivo. Esmerarnos por brindar espectáculo. En este caso, hay compatibilidad con la historia de Emelec”, manifestó Soso en una rueda de prensa.

Soso reemplaza desde hoy al uruguayo Alfredo Arias, que dirigió al cuadro de Guayaquil desde mayo de 2016 hasta la semana pasada, cuando renunció, motivado entre otras cosas, por el bajón futbolístico del equipo, que coincidió con supuestos actos de indisciplina de varios jugadores.

Bajo la dirección técnica de Arias, Emelec fue subcampeón en 2016 y campeón en la temporada pasada.

El equipo se encuentra a cinco puntos del líder del torneo local, Liga de Quito, que tiene 31, por lo que aún tiene opción para ganar la etapa y seguir defendiendo el título en las próximas siete fechas.

“Asumo el compromiso de construir un proyecto futbolístico que tiene que ver con mis creencias, quiero un equipo protagonista”, añadió Soso.

Como meta inmediata dijo que buscará “potenciar y aumentar la capacidad de estos jugadores y encontrar los intérpretes para el modelo de juego que deseamos”.

Sobre su edad, 37 años, y cómo controlar la indisciplina dentro del equipo, aseguró que no era “ningún impedimento para poder dirigir a un equipo como Emelec” y aseguró haber “tenido experiencias” que lo han ayudado como técnico.

“Somos responsables del equipo, vamos a establecer normas de convivencia con el plantel, asumo las responsabilidades de que esto funcione”, reiteró el flamante entrenador.

Soso empezó como técnico en 2015 al frente del Real Garcilaso de Perú y al año siguiente siguió en el Sporting Cristal, también de ese país andino, que quedó campeón bajo su dirección. También estuvo al frente del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin embargo, ha recorrido una amplia trayectoria como ayudante de varios técnicos, que ha encajado con la visión de los directivos del Emelec, que antes tuvieron a otros entrenadores en situaciones similares como sus compatriotas Salvador Capitano, Jorge Luis Sampaoli, Omar Asad y Gustavo Quinteros. EFE

Compartir