PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Pablo Zambrano, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción; María Fernanda León, Directora de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa y Xavier Andrade, Gerente General de Herbalife Nutrition en Ecuador.

Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, presentó su Informe de Gestión 2017 de Ecuador. De acuerdo con el reporte, la empresa registró USD$ 36 millones en ventas netas en el último año en el país, mientras que a nivel mundial se alcanzó una facturación de USD$ 4,4 billones. En Ecuador, la red de Asociados Independientes también creció en un 12%, con el ingreso de 20.180 nuevos integrantes. Igualmente, el nivel de ventas de sus distribuidores aumentó en un 15%, de acuerdo con el indicador que maneja la compañía a nivel global para medir este aspecto (Puntos de Volumen). En el caso de Ecuador, cada Punto de Volumen equivale a USD 1,61.

Los resultados exitosos de la compañía se sustentan en el esfuerzo y compromiso del equipo profesional del más alto nivel; Herbalife Nutrition cuenta con una fuerte infraestructura científica para continuar brindando productos de calidad. Sus suplementos alimenticios son un complemento de apoyo para suplir deficiencias nutricionales necesarias para la salud, aportando nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos, entre otros.

Cabe destacar que, los productos de la compañía se distribuyen exclusivamente a través de Asociados Independientes, sumando 4 millones de personas a nivel mundial. En Ecuador son 43.423 emprendedores, quienes han encontrado una oportunidad de negocio a partir del modelo de venta directa que maneja Herbalife Nutrition.

De acuerdo con el informe de Gestión 2017, 3.584 emprendedores de su red de Asociados Independientes en Ecuador han generado ganancias adicionales, desarrollando su negocio a tiempo parcial o completo en Herbalife Nutrition.

El Informe además destaca el impulso que hace la multinacional en nutrición por impulsar un estilo de vida activo y saludable. A nivel mundial, patrocinan a más de 250 equipos y atletas, entre ellos, Cristiano Ronaldo y el equipo de fútbol Los Ángeles Galaxy. Por su parte, en Ecuador, el Team Herbalife está conformado por atletas de alto rendimiento como: Byron Piedra (maratonista olímpico), Emilio Gómez (tenista), Rosalba Chachas (maratonista olímpica), y Elizabeth Bravo, atleta número 1 de triatlón, quienes optan por los productos Herbalife para apoyar su rendimiento y la recuperación muscular después de sus entrenamientos diarios. Además, por tercer año consecutivo, Herbalife Nutrition fue el socio estratégico de nutrición de Barcelona Sporting Club (BSC) y Liga Deportiva Universitaria (LDU).

En cuanto a sus acciones de Responsabilidad Social, la cual se ejecuta a través de su programa bandera “Fundación Familia Herbalife”, la compañía entregó más de USD$ 2.600 millones a nivel mundial. Además, apoyó con voluntariado de asistencia a más de 130 organizaciones en todo el mundo. Estos fondos facilitaron la alimentación de aproximadamente 120.000 niños en más de 50 países. En Ecuador, desde el 2010, Herbalife apoya a la Fundación Sinsoluka, beneficiando a 300 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos; y, contribuye con el proyecto anual de nutrición saludable, garantizado la alimentación diaria de los niños.

De esta manera, la compañía transparenta su gestión, rindiendo cuentas sobre su accionar, productos y los principales resultados obtenidos en el país.

Compartir