Milagro (Guayaquil).- Con sonrisas, nervios y mucha expectativa, los hermanos siameses José Armando y José  Luis Cevallos Herrera, oriundos del  cantón Milagro, recibieron la visita del Presidente de la República, Lenín  Moreno junto a su esposa Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida.

Durante su encuentro, el Jefe de Estado, les entregó camisetas del Barcelona, equipo del cual son hinchas los hermanos Cevallos y, adicionalmente, les dio un álbum de fotos del encuentro que tuvieron cuando el actual Presidente estaba a cargo de la vicepresidencia, época en la que se conocieron por primera vez. “Qué gusto verlos de nuevo, ya saben que nosotros los queremos mucho y sigan siendo gente de bien, buenos estudiantes y buenos seres humanos’, exclamó el Mandatario.

Los chicos estaban muy emoci0onados al recibir a ‘sus padrinos’, refiriéndose al Jefe de Estado y su cónyuge. Fue algo maravilloso para ellos y un orgullo volver a tener la visita de su amigo.  “Para nosotros es algo normal, sabemos que es el Presidente y que tiene un gran cargo, pero sigue siendo compartiendo con nosotros su amistad. Con esto demostramos que nada es imposible y sentimos que podemos seguir luchando por nuestros medios y así salir adelante”, manifestaron con orgullo.

db65e9d6-0aa6-4933-82a3-180b5678d085

Los jóvenes de 18 años de edad, que se han convertido en ejemplo de perseverancia, están cursando el último año de bachillerato en el Colegio José María Velasco Ibarra y esperan con ansias continuar su carrera universitaria en Ingeniería y Sistemas, pues ellos desarrollan sus actividades de manera normal, apoyados por el amor y calor que les brindan sus familiares.

En la actualidad, misión ‘Las Manuelas’ articula la atención con el Ministerio de Salud Pública, realizándoles chequeos, exámenes y consultas continuas para constatar el estado de salud de los adolescentes, conocidos como ‘los siameses milagreños’. Además, el Ministerio de Industrias trabaja arduamente apoyándolos y así hacer realidad sus emprendimientos.

3512ba01-5ade-4a28-a747-8d47016e600a

Compartir