La delegación ecuatoriana obtuvo 5 importantes premios en el mundial de salsa, bachata y kizomba Euroson Latino 2018 que se realizó desde el 25 al 30 de junio en la ciudad de Puebla, México.

Las escuelas de baile ENB Escuela Nacional de Baile, Mambuco Dance Corp y Tropical Dance enviaron a sus mejores expositores para representar el país en ocho categorías, donde obtuvo excelentes resultados y se posicionó entre los mejores bailarines del mundo.

Franco Guaina alcanzó el primer lugar en la categoría de Solista profesional masculino, mientras Ecuador terminó con el segundo puesto en la categoría Equipo Profesionales, gracias a los bailarines David Benítez, Carmen Sosa, Danilo Espinoza, Yurani Arboleda, Juan Andrés Barrera y Michelle Moya.

Franco Guina, de la escuela Mambuco Dance Corp, obtuvo el primer lugar en la categoría solista masculino.
Franco Guina, de la escuela Mambuco Dance Corp, obtuvo el primer lugar en la categoría solista masculino.

A esto se suma  el tercer puesto alcanzado en la categoría  Same Gender Masculino con Franco Guaina y David Durango; el tercer puesto en Parejas Profesionales ON2 con  Jahaira Cruz y Franco Guaina; y el cuarto lugar para Solista Infantil Femenino se lo llevó Amelie Cañar.

El Euroson 2018 es considerado uno de los mundiales de baile más importantes y más reconocidos de Latinoamérica. Unos 3.000 bailarines de 27 países compiten durante 6 días en 40 divisiones. Ecuador logró entrar a las finales de ocho categorías obteniendo cuatro destacados trofeos que ubican al país dentro de los mejores del mundo.

“El nivel que vimos es asombroso. Estamos felices de habernos medido con artistas de altísimo nivel, y estaremos trabajando más duro para poder volver el próximo año” afirmó Cristian Serrano, director general de la Escuela Nacional de Baile.

Andes

Compartir