El cantautor vallenato, Felipe Peláez junto a Nacho y Noriel, estrena video del nuevo álbum

Caminando, así es que Felipe Peláez ha comprendido que el vallenato no debe ser un género purista, y que al igual que otros, vale la pena fusionarlo para que el sonido sea más rico y los artistas latinos puedan ser escuchados en más partes del mundo. Un ejemplo de eso es No te creo, su nueva canción que hace junto a Nacho y Noriel.

“Fue una experiencia nueva, y la canción es el resultado de unos talleres creados por mi disquera, Sony Music, que se hicieron en Miami con los mejores compositores latinos que están mandando la parada en dicha ciudad”, le contó el cantante a Publimetro.

Justamente, otra canción que resultó de dichos talleres fue Vivo pensando en ti, lanzada hace aproximadamente un año y que cuenta con la colaboración de Maluma.

No te creo fue producida por el cubano Andy Clay, quien ha trabajado para artistas como Farruko, Prince Royce, CNCO, Thalía, Karol G, entre otros. La grabación se realizó entre Miami, Barranquilla y Puerto Rico.

En cuanto a su letra, el cantante la define como “jovial y parte de la vida real”, que cuenta la historia de una persona que intenta aparentar y esconder sus sentimientos, pero a quien se le sigue notando que está enamorada de un amor del pasado.

“Rumbea todo lo que quieras, pero no te creo, yo se que aún estás enamorada de mí. Algo así es lo que quiero expresar con este tema, y la verdad es que quedó deliciosa”.

Respecto a su sonido, Pipe asegura que mantiene un poco la forma de Vivo pensando en ti, es decir, fusiona el vallenato con el reguetón, género que está mandando la parada en estos momentos en Latinoamérica y parte de Estados Unidos.

Y de acuerdo al artista, “Parte del nuevo disco que escucharán dentro de poco tiene sonidos similares y fueron creados de la misma manera”.

Sin embargo, para los amigos del vallenato puro, el cantante también les tiene un espacio guardado en su nuevo álbum. Y es que, habrá nueve temas que tendrán esencia vallenata al 100 %.

Felipe sabe que en Colombia hay todo tipo de público y comprende las críticas de sus seguidores respecto a las fusiones relacionadas con el vallenato, y más cuando son con reguetón. Sin embargo, asegura que entender la variedad abre la mente de los artistas.

“Uno musicalmente es el reflejo de lo que ha escuchado y ha creado previamente. Por eso, un artista debe escuchar, entender y respetar todo tipo de contenido. Nunca sabes de dónde vendrá la inspiración”.

A eso agregó que: “Una evolución bien manejada no tendría por qué hacerle daño a nuestra música. A esas personas les digo que es una manera de llevar nuestra música a otros lugares del mundo, y el querer que el nombre de Colombia, Venezuela y Latinoamérica se escuche afuera, no tiene nada de malo”.

Además del lanzamiento de su nuevo disco, Pipe está trabajando en la idea de hacer talleres de composición, muy similares a los que vivió por cuenta de su disquera en Miami. “Las letras son fundamentales, pero varios artistas no se han dado cuenta. Con esta clase de talleres quiero decirles a los nuevos cantautores: ‘Camellemos más y seamos más profundos a la hora de componer””, concluyó el colombiano.


Compartir