Captura de pantalla del video de la agresión al presunto guardia

Una brutal agresión contra un presunto guardia de una garita de una ciudadela en Guayaquil,quedó registrado en las cámaras de seguridad.

En el video, que se hizo viral este lunes 6 de agosto, se observa a tres hombres golpear al presunto guardia con puñetes, tolete, silla y hasta un ventilador. Otro hombre que también estaba siendo agredido, logró huir del sitio, quedando los tres sujetos -en mayoría- golpeando al guardia.

Las causas por las cuales se ha producido este hecho se desconocen, pero los usuarios en las redes sociales han mostrado su indignación y piden a la policía y fiscalía que respondan sobre este caso.

Por WhatsApp también se ha viralizado una nota de voz de quien supuestamente se hace llamar Kathia Ortiz de Roditti, presunta esposa y madre de los agresores en la que según dice:

“Solo ponen el video de la garita, y no ponen el video de afuera de la garita en que el guardián de seguridad le falta el respeto a mi esposo y lo invita a pelear -de lo cual yo soy testigo- al ver mis hijos lo que sucede, y que su padre sangraba lo defienden como haría cualquier hijo con su padre, un hombre de casi 60 años, a pesar de eso se hizo una conciliación en la cual se arregló por las dos partes, se los indemnizó y se comprometió a pagar los daños de la garita. Sin embargo no se dice nada de que un empleado insulte y falte el respeto a un propietario y lo invite a pelear y lo golpee”, justificó la mujer.

“Tampoco se dice nada de que unas personas miembros del directorio de las cumbres hayan ido a mi casa a insultarnos y maltratarnos verbalmente de los cuales yo sí tengo testigos, que son mis vecinos que nos conocen hace 25 años”, agregó.

“Están prohibidos por la  constitución del Ecuador reproducir videos en el que aparezca un menor de edad, y también están compartiendo fotos en las que están mi familia cometiendo otro delito que se llama violación a la intimidad por lo tanto vamos a tomar medidas legales contra las personas que sigan reproduciendo el video y que sigan haciendo daño a mi familia”, amenazó la mujer.

Fuente: La República

Compartir