Maykel estrenó su nueva canción este viernes.

‘Bacán’ es una palabra del léxico ecuatoriano que se usa para decir que algo te gusta. Maykel ha escogido este término para nombrar a su nuevo sencillo que, según el artista, está hecho para pasarlo bien.

El nombre nació dentro del estudio cuando estaban componiendo el nuevo tema. “Un día dijeron esto suena bacán y entre bromas la palabra se fue colando en el coro y así quedó”, recordó.

Para el cantante, ‘bacán’ significa ser alegre, tener mucha felicidad y regalar a las personas un ritmo pegajoso para que bailen y festejen. De hecho se incorporó una coreografía en la que este artista muestra que ya no es un adolescente.

Maykel se muestra ahora como un intérprete más maduro y con un estilo completamente renovado al estar próximo a cumplir 20 años y tras un recorrido de cinco años y medio desde que iniciara su carrera musical de la mano de su productora BorkisEntertainment.

La versatilidad de su voz le permite incursionar en un género distinto a la bachata pop. Con este tema logró plasmar el espíritu del género urbano latino que tiene un sonido moderno que se fusiona  con la vibrante definición a la hora de cantar.

“Es algo increíble lo que hemos trabajado con toda la gente. Pusimos nuestro estilo, que es lo importante, en la letra no perdemos nuestra esencia de cantarle a algo chévere y bacán, que la gente se sienta identificada sin perder el respeto ni la caballerosidad, que es lo importante”, explicó el artista a los medios.

En la composición de este nuevo sencillo participaron Jorge Luis Bohórquez, Daniel Betancourth y Nápoles quienes fusionan los géneros urbanos con su estilo propio.

Compartir