Pie de foto (de izquierda a derecha): Nissa Gainty, Directora de Experiencia de Enseña Ecuador junto a Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan.

El 08 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, fecha proclamada por la UNESCO, para resaltar la importancia del derecho a la educación en el desarrollo de los estados y reforzar la lucha en contra del analfabetismo alrededor del mundo.

Esta celebración, es la ocasión idónea para analizar los avances logrados como país, ya que, entre otros beneficios directos para la sociedad, la instrucción incentiva todas las áreas productivas, disminuye los problemas sociales y fortalece la convivencia entre naciones.

En el marco de este acontecimiento, se destacan los esfuerzos y trabajo en conjunto realizado por ChevyPlan, como una empresa socialmente responsable; y Enseña Ecuador, organización sin fines de lucro que busca construir un país más equitativo a través de una educación de excelencia. Desde hace cuatro años, ejecutan varias actividades propositivas, como charlas en escuelas y colegios para desarrollar y fortalecer la cultura de la planificación y ahorro en los padres de familia; así como ponencias en universidades para apoyar al proceso de reclutamiento de agentes de cambio comprometidos con la educación, quienes se suman a esta experiencia como Profesionales Enseña Ecuador (PECs).

Enseña Ecuador, con el apoyo de sus socios como ChevyPlan, en favor de contribuir a fortalecer y acrecentar las cifras de escolaridad de manera estratégica, han beneficiado de manera directa a más de 12.000 estudiantes de instituciones públicas, fiscomisionales y privadas, en siete provincias del territorio nacional.

Los esfuerzos de ambas instituciones por potenciar la alfabetización han sido trascendentales para la construcción de una nueva visión de desarrollo social.

Pie de foto: Patricio Peñaherrera, parte del grupo de Profesionales Enseña Ecuador (PECs), durante una explicación de matemáticas en la Unidad Educativa Corazón de María.
Pie de foto: Patricio Peñaherrera, parte del grupo de Profesionales Enseña Ecuador (PECs), durante una explicación de matemáticas en la Unidad Educativa Corazón de María.
Compartir