La ciudad de San Francisco de Milagro, celebró la mañana de este lunes 17 de septiembre su centésimo quinto aniversario de cantonización, con el tradicional desfile cívico-militar que recorrió las calles García Moreno y Juan Montalvo hasta la Bolívar.

La alcaldesa Denisse Robles Andrade, presidió el evento junto a autoridades locales, provinciales y nacionales, quienes antes de ingresar a la tribuna de honor en los bajos del palacio municipal, corearon las notas del Himno Nacional. El evento ganó mayor realce con la llegada de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

Entre las personalidades que acompañaron a la alcaldesa de los milagreños en el desfile, constan José Bucco, jefe político de Guayaquil por la Gobernación del Guayas; Padre Rodolfo Soledispa, vicario de Milagro; Crnel. Galo Pérez, comandante de la Sub Zona Guayas de la Policía Nacional (PPNN); Ramiro Ortega, general de la zona 5 de la PPNN; Gral. Nelson Proaño, comandante de la II División del Ejército; Crnel. Carlos Icaza, representante en Milagro del Comandante General de la Fuerza Aérea en Milagro; y el Tnte. Crnel. Jorge Chiriboga, Comandante del Ala de Combate No. 21 Taura.

El segundo bloque del desfile estuvo liderado por el Ministerio de Educación con sus personeros de la zonal 5 y la dirección distrital; seguidos por la Red de Maestros y Cámara de Comercio local.

El evento continuó con la “parada militar” conformada por hombres, unidades y equipos de defensa de última tecnología de las Fuerzas Armadas, siendo una de las mayores atracciones de los concurrentes al desfile desde aceras, soportales y balcones.

El Ejército presentó al batallón de infantería motorizada N° 15-Guayaquil, banda de músicos, pelotón de armas, pelotón antimotines, grupo de fuerzas especiales No. 26–Quevedo, patrulla Comando y vehículos tácticos.

Continuaría la Fuerza Aérea con banda, oficiales comandantes, pelotón, abanderados y escoltas, banderines y militares en servicio pasivo.

El cuarto grupo estuvo integrado por las delegaciones de la PPNN, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Empresa Pública Cuerpo de Bomberos de Milagro (EPCB) y Cruz Roja Cantonal.

La PPNN, CTE y EPBM presentaron bandas musicales; mientras que la Cruz Roja desfiló con su grupo de voluntarios, donantes y ambulancia.

Los ciudadanos también disfrutaron de cuadrilla de canes de la Policía.

En el bloque de cierre, participaron las distintas organizaciones sociales de Milagro.

El desfile fue el inicio de una jornada diaria de conmemoración de los 105 años de cantonización, que inmediatamente continuó con la sesión solemne en el Malecón de la Familia, y en la noche el concierto internacional público en la calle Tumbes entre Colón y Primera de la ciudadela Dáger.

Denisse Robles Andrade alcaldesa de Milagro saludando al público en el desfile (9) El desfile con vestuarios banderas y más a Milagro se incluyeron en el desfile PARADA MILITAR (1) PARADA MILITAR (2) PARADA MILITAR (10) PARADA MILITAR (11) PARADA MILITAR (16) PARADA MILITAR (17) PARADA MILITAR (18) PARADA MILITAR (20) PARADA MILITAR (21) Policía Nacional Presentación de canes adiestrados (1) Presentación de canes adiestrados (3)

Compartir