Thalía ha pasado de formar parte un programa como juguemos a cantar
hasta ser integrante de una de las bandas mexicanas más populares de todos los tiempos, como Timbiriche. Actuó y protagonizó una trilogía de telenovelas que se popularizó en la televisión nacional (María Mercedes, Marimar y María la del Barrio). Luego inició una carrera empresarial y se afianzó como una de las cantantes latinas más populares con los éxitos Arrasando o Amor a la mexicana.

Han sido momentos tan diversos que incluso a ella misma le sorprende recordar: “Si voy haciendo una disección de mi carrera, es como si fueran diferentes vidas en una misma. Yo creo que cada momento es espectacular, cada momento envuelve un capítulo del volumen de tu vida”, dice la cantante durante una entrevista telefónica con Organización Editorial Mexicana (OEM)

Ahora la cantante está escribiendo un nuevo capítulo en su historia artística con el estreno de Lento, una colaboración que hace con el dueto cubano Gente de Zona. Una combinación musical que define como “poderosísima, llena de alegría, felicidad, de fiesta”. Y con un video, dirigido por Santiago Salviche y Pedro Vázquez, con una trama bastante romántica: “Es una historia de amor entre una artista y su guardaespaldas pero obviamente en el ambiente festivo de Miami y con Gente de Zona”.

Lento es el segundo sencillo de su nuevo disco Valiente que saldrá a la venta el 9 de noviembre y cuya portada compartió a través de su cuenta de Instagram. “Obviamente viene el lado irreverente, travieso, coqueto y sensual de Thalía. Pero también el lado romántico que tanto me piden; mucho de baladas, de canciones que son de desamor y desencanto. Viene esa dualidad mía, imperdible en mi discografía”, comenta.
Para Thalía, Lento es un complemento al éxito que ha conseguido con No me acuerdo, donde colabora con Natti Natasha, y que ha superado las 400 millones de reproducciones en YouTube. “Esta canción fue el parteaguas dentro de lo que viene del disco. El público ha respondido y han hecho de esta canción un éxito, sigue haciéndole streaming por todos lados. Hay territorios donde apenas lo van descubriendo y crece como espuma”, comenta. Gracias al éxito de este tema y al inesperado fenómeno que ha causado su #ThalíaChallenge, la cantante dice vivir uno de los mejores momentos de su carrera y su vida. “Es un momento en el que me encuentro contenta, plena, libre, segura de quién soy, agradecida en cada momento con la vida. Y así estamos, disfrutando de cada segundo”.
Son más de 35 años trayectoria, y para la intérprete de A quién le importa
este es un paso que le permite mantenerse firme en esta industria, en la cual quiere permanecer durante mucho tiempo “haciendo mucha música, cantando, componiendo. También con mi mundo empresarial que me encanta y que se me hace fantástica porque es otra extensión de la creatividad”.

E incluso no descarta volver a la actuación próximamente. “En cuanto yo encuentre una propuesta interesante, algo que realmente me llame la atención para regresar, claro que sí en encantaría considerarlo”, explica.

Compartir