Con la finalidad de aclarar recientes inquietudes sobre la seguridad de Huawei, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, participó en una entrevista con medios internacionales, en la cual destacó que: “Durante los últimos 30 años, Huawei ha mantenido un sólido historial en seguridad. Huawei es una organización empresarial independiente y cuando se trata de la seguridad cibernética y la protección de la privacidad, nos comprometemos a apoyar a nuestros clientes. Nunca haremos daño a ninguna nación ni a ningún individuo.

De igual forma Ren Zhengfei destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha aclarado oficialmente que ninguna ley en China requiere que alguna compañía entregue información de sus usuarios. El fundador de la multinacional agregó: “Ni Huawei, ni yo personalmente, hemos recibido ninguna solicitud de ningún gobierno para proporcionar información de nuestros clientes (… )Preferimos cerrar Huawei antes de hacer cualquier cosa que dañe los intereses de nuestros clientes, para buscar nuestras propias ganancias”

El fundador de Huawei, que también es miembro del Partido Comunista, aclaró que Huawei es una organización empresarial, por lo que siguen reglas comerciales y en ese contexto, enfatizó: “No puedo ver conexiones cercanas entre mis creencias políticas personales y las acciones comerciales que tomamos como entidad empresarial (…) Los valores de una entidad comercial son tales que deben estar centrados en el cliente y el cliente siempre es lo primero”.

En cuanto al juicio de su hija, Meng Wanzhou, el fundador reiteró su confianza en los sistemas legales de Canadá y Estados Unidos y los calificó como abiertos y justos. Ren Zhengfei aseguró que Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde opera y se compromete a mantener sus ideales y compromisos a largo plazo.

Huawei trabaja con más de 180,000 empleados de los cuales 96,768 son dueños de acciones. Actualmente, Ren Zhengfei posee únicamente 1.14% en acciones y afirmó que: “todavía hay potencial para que mi participación se diluya aún más”.

Respecto al 5G, Ren mencionó que son pocas las empresas en el mundo que trabajan en el desarrollo de equipos de infraestructura 5G, y no hay muchas que se dediquen a la tecnología de microondas. Huawei es la única compañía en el mundo que puede integrar estaciones base 5G con la tecnología de microondas más avanzada. En términos de 5G, Huawei ha firmado más de 30 contratos comerciales, y ha enviado 25,000 estaciones base de 5G. La multinacional tiene 2,570 patentes 5G.

Por otro lado, la inversión anual de Huawei en Investigación y Desarrollo (I+D) ha alcanzado entre 15 y 20 mil millones de dólares. Durante los próximos cinco años, invertirán un total de más de 100 mil millones de dólares estadounidenses. En términos I + D, Huawei posee 87,805 patentes. En Estados Unidos ha registrado 11,152 patentes de tecnología central. La multinacional tiene una participación activa en más de 360 organismos de estándares, donde ha realizado más de 54,000 propuestas.

En los últimos 30 años, Huawei ha hecho contribuciones admirables al progreso de las personas en todo el mundo, especialmente las personas que viven en áreas pobres y remotas. Actualmente los productos de Huawei se han utilizado en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3 mil millones de usuarios en total. Huawei espera crecer hasta un 20% para este 2019.

Compartir