En el Salón de la ciudad del M.I. Municipalidad de Guayaquil , se llevó a cabo la presentación oficial de Premios Latinoamérica Verde 2019.

Los 500 proyectos sociales y ambientales a nivel nacional e internacional serán los elegidos para conformar el ranking de los mejores proyectos ambientales de América Latina. Esta iniciativa internacional es liderada por la Empresa Ambiental Sambito, la M.I. Municipalidad de Guayaquil y sus alianzas estratégicas.

La mesa directiva estuvo conformada por: Camila Moreno-Gerente de Relaciones Públicas y RSE DirecTV, José Javier Guarderas-Gerente General Sambito, Nuno Queiros-Representante Residente Adjunto UNDP, Abg. Jaime Nebot-Alcalde de Guayaquil, Bianca Dáger-Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde, Ing. Bolívar Coloma-Director de Ambiente de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, Gabriela Blum-Intendenta de Comunicaciones de Puerto Limpio y Sergio Malintensa, Socio Principal de PWC.

Los Premios Latinoamérica Verde es sin duda el proyecto ambiental más grande e importante de la región son celebrados como los mismos premios Óscar reemplazando la alfombra roja por una verde.

Chile, El Salvador, Venezuela, México, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Surinam y Costa Rica, son algunos de los países de la región que han participado en cada una de las categorías de Premios Latinoamérica Verde. En la edición del 2018, la organización recibió la participación de 2.733 casos de 713 ciudades y 38 países, superando las ediciones anteriores. El proyecto debe ser no solo económicamente rentable sino debe representar un esquema sostenible.

Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable, son las 10 categorías donde las ONG’s, PYMES, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general podrán registrar sus proyectos.

Las inscripciones se recibirán hasta el lunes 25 de marzo, a través de la página web www.premioslatinoamericaverde.com sección; “inscribe tu proyecto”.

La Gala de Premiación será transmitida por internet a nivel mundial. No dejemos pasar por alto la oportunidad de ayudar al planeta la cita es del 21 al 25 de agosto en su sexta edición.

Compartir