Francisco Dalmau, Presidente de CONELSA; Jorge Casals, Jefe de Producción de CONELSA; y, Martin Dalmau, Gerente de CONELSA.

La empresa ecuatoriana Conelsa celebra 50 años de operaciones en el país, tiempo en el cual ha logrado un reconocido posicionamiento en la industria por la elaboración y comercialización de alambres y cables eléctricos de alta calidad, con una amplia oferta de productos valorados y certificados, ideales para cubrir las necesidades de transmisión y conducción de energía en proyectos industriales y residenciales.

Conelsa inició su actividad industrial en el año 1969 con el propósito de atender los requerimientos del mercado de conectores eléctricos, específicamente en el proceso de trefilado de cobre y enchaquetado en PVC. Con el paso de los años y con una clara visión de calidad y mejora continua la compañía fue incorporando nueva tecnología y más productos para llegar a posicionarse como la empresa con mayor trayectoria y experiencia en la fabricación de alambres y cables de baja tensión y media tensión, en cobre y aluminio.

“Estamos muy orgullosos de cumplir 50 años de operaciones ininterrumpidas en el país. Este hito representa un esfuerzo permanente de un equipo de trabajo comprometido y una visión de negocio sostenible que no solo nos da seguridad a nosotros como empresa sino a toda nuestra cadena de valor: proveedores, distribuidores, clientes y colaboradores, quienes han depositado su confianza en nosotros y a quienes les seguiremos ofreciendo nuestro sello principal que es la calidad”, señaló Martín Dalmau, Gerente de Conelsa.

A lo largo de estos 50 años, gracias a la calidad de sus productos y a su servicio de excelencia, Conelsa ha estado presente en varios proyectos emblemáticos como subestaciones, proyectos de distribución eléctrica y líneas de transmisión a lo largo y ancho del país. De igual manera ha contribuido de forma significativa a los sectores industrial y residencial con la provisión del material adecuado para cada necesidad.

Otro de los principales diferenciadores de Conelsa durante su trayectoria en el país ha sido la innovación. Esto les ha permitido crecer de una línea de producción, con la que inició, a 25 líneas de producción; así como diversificar sus productos, pasando de 500 en el año 2005 a cerca de 800 productos en la actualidad.

Una de las innovaciones más destacadas de la empresa fue la incorporación de una línea catenaria a sus procesos de producción hace aproximadamente 5 años, la cual garantiza la vida útil de sus cables de media tensión y la pureza del aislante debido a su sistema de curado en seco con nitrógeno. Además, cabe destacar que Conelsa es el único fabricante ecuatoriano de cables de media tensión en cobre y aluminio de 5 a 35 KV con curado en seco.

Tras medio siglo de operaciones en el país, el compromiso de la compañía es seguir ofreciendo productos de la mejor calidad e innovar de forma permanente en beneficio de sus clientes, con la provisión de material adecuado para cada necesidad.

Compartir