Saltó a la fama en México como protagonista de telenovelas a partir de los años 80

La actriz argentina Christian Bach murió el 26 de febrero debido a un paro respiratorio, según confirmó su familia mediante un comunicado.

En el texto difundido este 1 de marzo se explica que conforme a su voluntad se guardaban los asuntos familiares y personales en intimidad absoluta, pero debido a su trabajo como actriz y figura pública comparten la noticia.

86745645
“Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder, así, ser felices a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera”.
“Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy, tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente”, dice el comunicado emitido por su familia.

73d5aa5e00236ebac86ab8f44a3ac00c366a45fa
Desde 2014 estaba alejada de la actuación y se especuló con que tenía una enfermedad incurable, hecho que su familia desmintió. Su esposo, Humberto Zurita, explicó en 2018 que Christian Bach tenía un problema con una vértebra, pero estaba en terapia para resolverlo. Con su familia viajó a Australia y Nueva Zelanda para disfrutar de la vida.

Christian Bach nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1959. Estudió Derecho, pero viajó a México y se convirtió en actriz.

Participó en telenovelas fundamentales de la historia de la televisión mexicana, como Los ricos también lloran, en 1979. En la cadena Televisa también trabajó en Colorina, El amor nunca muere, Bodas de odio y La antorcha encendida.
En la cadena TV Azteca protagonizó el clásico La Chacala, mientras que para Telemundo estelarizó La patrona y La impostora.

Junto a Humberto Zurita formó uno de los matrimonios más sólidos del entretenimiento en México, con quien tuvo dos hijos, Emiliano y Sebastián Zurita, también actor.

58ac5b537e20d

Compartir