Pie de foto, de izquierda a derecha: Grupo de Brokers de Ecuaprimas junto a colaboradores de Coface Ecuador.

Coface, líder mundial en seguros de crédito, ofreció en días pasados una capacitación a la compañía de brokers de seguros Ecuaprimas en la ciudad de Quito, con el objetivo principal de promover en el Ecuador una verdadera cultura del seguro de crédito, una herramienta efectiva de administración del riesgo financiero que protege a las compañías contra pérdidas generadas por el impago de deudas relacionadas con el comercio, contribuyendo de esta manera a la consolidación de empresas exitosas, en crecimiento y dinámicas.

Durante esta capacitación, se dio a los asistentes una explicación completa sobre las características de este ramo y su importancia para cubrir a las empresas del riesgo comercial ante fallas imprevistas de uno o más de sus clientes. De igual manera, se impartieron conceptos básicos de la industria como: carteras, riesgo, coberturas, límites de crédito, entre otros. Los asistentes además, pudieron conocer mayores detalles sobre la historia y experiencia de Coface a nivel global y en Ecuador, herramientas internas, estructura y equipo de trabajo. La idea es que todos estos conocimientos se vean traducidos en una asesoría adecuada y oportuna hacia los clientes finales.

“Estas capacitaciones nos permiten generar mayor dinamismo e interés en el seguro de crédito. Asimismo, aporta a los brokers para que conozcan detalles sobre el producto y les permite explicar a sus clientes las características de un seguro de crédito, sus coberturas y alcances. Siempre hemos estado preocupados por promover una cultura de seguro de crédito en el país, Es  importante que las empresas conozcan que cuentan con herramientas efectivas que les permiten realizar sus actividades comerciales de manera segura, mediante la buena gestión del riesgo de impago”, señaló Ana Cristina Valdivieso, Directora Comercial de Coface.

A través de estos talleres, Coface busca apoyar al desarrollo de sus aliados estratégicos, así como impartir conocimientos con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad, adaptado a las necesidades del cliente.

Compartir