PIE DE FOTO: Los jugadores de Gambetitas FC, Danny Cueva, Diego Rubio, Eimar Sandoval, Jorge Sánchez, Juan Cifuentes y Leandro Arteaga

El equipo ibarreño Gambetitas FC se coronó como campeón nacional del Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 y continuará para representar al Ecuador en las finales globales en Madrid, España, a fines de mayo. Gatorade® fue el anfitrión de las finales nacionales del torneo en Guayaquil, que se jugaron en las canchas sintéticas del Parque Samanes.

Durante las últimas 4 semanas, 2000 jugadores de 400 equipos compitieron para tener la oportunidad de ir a las finales globales en Madrid, España. El partido final enfrentó a Gambetitas de Ibarra y a Alianza Milagro de la ciudad de Milagro. Con un resultado de 8 a 3, Gambetitas se coronó campeón de esta tercera edición del torneo en nuestro país.

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 global apunta a apoyar a jugadores de fútbol de entre 14 y 16 años de edad, lo que ayuda a impulsar a una nueva generación de futbolistas para que rindan al máximo y hagan sudar a sus oponentes, además de brindarles la oportunidad de competir en representación de su país en una fase global.

La edición del torneo de este año en Ecuador comenzó el 9 de marzo con 400 equipos que compitieron en torneos regionales que se llevaron a cabo en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Machala, Milagro y Quevedo por un cupo de 24 lugares en las finales nacionales.

Las finales globales de Gatorade 5v5 tendrán lugar el 31 de mayo en Madrid, España, donde los campeones de Ecuador competirán contra otros equipos de Latinoamérica, América del Norte, Asia y Europa. Los campeones globales ganarán boletos para la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Madrid el 1 de junio.

Compartir