Pie de foto: Luis Brandt, supervisor de patrocinios y branding de Herbalife Nutrition; Santiago Jacome, director deportivo del Club y Fabian Moncayo, director general de Formativas LDU.

Herbalife Nutrition, compañía global de Nutrición comprometida con el deporte y un estilo de vida saludable, emprende por quinto año consecutivo con Liga Deportiva Universitaria, el torneo de formativas de fútbol infantil.

Con el objetivo de incentivar hábitos activos desde la infancia, se desarrolla este campeonato, que tiene lugar en Quito, Guayaquil, Cuenca y Puyo, de abril a mayo, del presente año.

Más de 1900 niños inscritos en categorías de 9, 10 y 11 años, asisten cada fin de semana a los centros formativos, donde entrenan bajo la supervisión y guía de entrenadores profesionales. Así también, personal de divisiones Formativas de Liga estarán presentes durante las fases finales del torneo, para realizar scouting de los mejores talentos

La modalidad del evento es 7 contra 7 y se desarrolla en fase de grupos. De esta manera, los equipos consagrados campeones de cada provincia jugarán el cuadrangular final en el Estadio Rodrigo Paz, de Liga Deportiva Universitaria.

La premiación se llevará a cabo el mismo día de la final del evento, y se realizará una mención honorífica a los campeones en la previa del siguiente partido disponible de Liga Deportiva Universitaria en condición de local.

Luis Brandt, supervisor de patrocinios deportivos y branding de Herbalife Nutrition, explica que: “Para Herbalife Nutrition es importante ratificar el apoyo a este tipo de iniciativas, pues es una forma de generar espacios en beneficio de los niños y de la comunidad en general. Cada año dotamos a los niños con los uniformes para sus entrenamientos y solventamos los gastos logísticos para que se desarrolle el torneo”.

Compartir