Ministro de Energía afirmó que los cobros adicionales serán devueltos vía nota de crédito.

Los valores cobrados en las planillas de luz, por incremento del rubro de alumbrado público, serán devueltos a través de notas de crédito, aseguró este 23 de abril de 2019 el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez García, durante un conversatorio con medios de comunicación.
Esto se complementa a la medida adoptada por el Gobierno nacional, que la noche del 22 de abril, dejó sin efecto el nuevo tarifario, aprobado mediante resolución No. 051/18, de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), que disponía un nuevo pliego tarifario, por concepto de alumbrado público, calculado con base en el consumo de los usuarios.
Es que hubo a quienes se les cobró cerca de $21, $45 y hasta $80 más en marzo de 2019. Quejas como estas se registraron a lo largo de la semana en las redes sociales.
La decisión de dar marcha atrás a este nuevo tarifario eléctrico, según explicó el ministro, se tomó para corregir “ciertas cosas” que, a criterio del presidente de la República, Lenín Moreno, y de él mismo, no estaban bien en la decisión de la Arconel.
Si bien un 75 % de usuarios no se iba a ver afectado en montos importantes, dijo, había un sector que tenía una afectación mayor.
No es la primera vez que el Gobierno da marcha atrás a una decisión de cobros adicionales. En febrero de 2019, ocurrió con los intereses por compras con tarjetas de crédito.
Compartir