Sandra Argudo, de 39 años, se interesó por la música nacional cuando era niña. Su madre, la cantante Isabel Cobo,  perteneció al Trío Primaveral y  a eso le  debe su entusiasmo por este género.
La artista cuencana dice que los sonidos del requinto, el pingullo, la quena, la flauta y el bandolín la acompañaron desde niña.
En 24 años de carrera, ha conseguido reconocimientos; sin embargo, considera que lo más importante es ser parte de una generación que contribuye a que géneros como el bolero, el yaraví, el vals, el albazo, el danzante, entre otros, permanezcan.
Amor por el pasillo
Entre sus recientes trabajos consta un disco que hizo en homenaje  a la cantante Carmencita Lara. “Este material tuvo mucho éxito en Perú, donde espero realizar una gira de medios en los próximos meses. Lo emocionante de esta música es que nos une como países hermanos”, señaló Argudo,  quien  busca instituir en su natal Cuenca una asociación que pugne y fortalezca los derechos del artista, sobre todo, quienes  hacen  pasillos.
Además de este disco, la artista lanzó ‘Lo que tu amor soñó’, un material  de boleros, pasillos, albazos y hasta un cover de Cabas.

Compartir